El Celta cae ante el Barcelona aunque dejando una buena imagen

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA

El partido se rompió con el tercer y definitivo gol del Barcelona, obra de Jordi Alba, en claro fuera de juego

05 nov 2012 . Actualizado a las 00:39 h.

El Celta cayó derrotado ante el Barcelona en el Nou Camp (3-1), aunque dejando buena imagen de equipo y de juego. Supieron reaccionar los de Herrera al gol de Adriano. Bermejo puso el empate en el marcador, y Villa se encargó de poner nuevamente por delante a los de Tito Vilanova. La sentencia azulgrana llegó en la segunda parte con un gol en fuera de juego del Jordi Alba.

El Celta regresa a Vigo con una nueva derrota, aunque es la primera vez en lo que va de temporada que los celestes reciben más de dos goles. Una vez superados los difíciles tragos que supone enfrentarse al Real Madrid, Deportivo y Barcelona, el cuadro de Herrera podrá enfrentar lo que resta de primera vuelta con ambición.

El Celta llegó al Camp Nou con muchas ganas, pero ante un equipo casi perfecto que aún jugando a medio gas apenas comete errores, los de Herrera terminaron por ceder en el marcador.

Los dos equipos saltaron al campo con la intención de tener el balón para controlar el juego y adelantarse en el marcador lo antes posible. Fue el Barça el que abrió la lata y el que comenzó dominando, pero un Celta muy bien plantado supo disponer de oportunidades que consiguieron inquietar a los jugadores de Tito Vilanova.

Llegó el primero con Adriano. El defensa habilitó a Pedrito, que centró desde la derecha, y el brasileño solo tuvo que empujarla al fondo de la portería defendida por Javi Varas.

Reaccionó rápido el Celta. Sin dejar al Barcelona disfrutar de la ventaja. Un pase perfecto de Krohn Dehli a Álex López, permitió al de Ferrol encarar hacia portería. Valdés consiguió despejar el remate, pero un astuto Mario Bermejo tocó lo justo para que poner el empaté en el marcador.

Poco duró el equilibrio en el electrónico. Villa se encargó de romper el empate, dejando además un toque de calidad. El asturiano se la cedió de tacón a Iniesta, y el manchego apuró hasta la línea de fondo para pasársela de nuevo a su compañero, que remató sin dudarlo al fondo de la portería celeste. El Barcelona volvía a dominar el juego y el partido.

Con el inicio de la segunda parte llegó el susto más grande para los de Vilanova. Mascherano comete un error delante de Iago Aspas, y el de Moaña aprovecha para encarar a potería, aunque el balón termina marchándose pegado al palo derecho de la portería defendida por Víctor Valdés. Tuvo que intervenir el portero catalán más de lo esperado ante la insistencia de los jugadores de Herrera, que no tiraron la toalla en ningún momento.

Cuando menos lo merecía el Celta, a los celestes les llegó el peor castigo esperado. Jordi Alba marcó el tercero de su equipo en un clarísimo fuera de juego que no señalaron ni Fernández Borbalán ni su asistente.

Aún así el Celta no se rindió y Roberto Lago pudo recortar distancias. El de Vigo robó un balón, recorrió toda la banda izquierda y logró centrar un balón, aunque Jordi Alba evitó que llegase a De Lucas.

Los minutos pasaban sin que surgieran más ocasiones que pudieran mover el marcador y con un dominio claro del Barcelona, que jugó el último tramo del partido prácticamente volcado en el área visitante.

Ya en el descuento, Javi Varas tuvo que volver a aparecer para evitar que un disparo seco de Pedrito terminara en gol.

El Barcelona sumó otros tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la clasificación, y el Celta vuelva a Vigo con los mismos con los que llegó, aunque ya superados los difíciles tragos que supone enfrentarse a Real Madrid y Barcelona, y al máximo rival, el Deportivo de La Coruña.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Víctor Valdés; Adriano (Alves, m.39), Busquets, Mascherano, Alba; Cesc (Bartra, m.46), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Alexis Sánchez, m.78).

1 - Celta: Javi Varas; Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Toni, m.87), Oubiña, Krohn-Deli, Alex López (Park, m.80), Bermejo (de Lucas, m.67) y Aspas.

Goles: 1-0, m.21: Adriano. 1-1, m.24: Mario Bermejo. 2-1, m.26: Villa. 3-1, m.61: Jordi Alba.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Aspas (m.63), Oubiña (m.72), Bartra (m.73).

Incidencias: Asistieron al encuentro 82.978 espectadores en partido correspondiente a la décima jornada de Primera División.

Adriano tuvo que retirarse lesionado en el minuto 39.