Vila romperá su inactividad del 2012 frente al ataque del Barça

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El central del Celta solo ha participado este año en tres partidos, ninguno completo

02 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Samuel Llorca está descartado y Jonathan Vila debutará en el Camp Nou en Liga. Los servicios médicos ratificaron que el central alicantino sufre un esguince leve en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda pero al mismo tiempo indicaron que la lesión puede sufrir más gravedad de lo que parecía en un principio y pendiente de la exploración a la que será sometido en Vigo. De entrada está descartado para mañana.

Su lesión, unida a la sanción de Cabral, dejan como únicos centrales aptos para el partido a Jonathan Vila y Andrés Túñez, los dos canteranos del centro de la zaga celeste y que hasta el momento forman una pareja inédita.

Paco Herrera fue el artífice de la reconversión de Vila, mediocentro de toda la vida, en central, pero después de jugarlo casi todo en el curso 2010/11, la temporada pasada cedió su puesto al tándem Oier - Túñez. En todo lo que va del 2012, Jonathan Vila solo ha participado en tres partidos y ninguno de ellos al completo. Jugó la segunda parte del Celta - Recreativo a principios de año, lo hizo como lateral diestro, y fue pieza importante para la remontada celeste. El 1 de abril disputó los 29 primeros minutos del Celta - Villarreal B en el que cayó lesionado. Desde entonces no había disputado un solo minuto en partido oficial hasta la noche de miércoles en la Copa del Rey. Jugó de titular y durante 61 minutos hasta que fue expulsado. En total en el 2012 ha disputado 135 minutos.

El central de Budiño había debutado en Primera en octubre del 2006 en el Ciutat de Valencia ante el Levante. En aquella temporada había disputado un total de siete partidos. Cinco años después volverá a la élite en un partido de máxima exigencia.