Mourinho insinúa que el Barça quiso fichar a Pepe

La Voz AMADOR GÓMEZ | COLPISA

GRADA DE RÍO

«Dos grandes clubes presionaron muchísimo a su agente y a él para que no renovase por el Madrid, aunque no sé si han hecho vídeos suyos»

19 oct 2012 . Actualizado a las 23:04 h.

Lejos de suavizar la tensión, José Mourinho insinuó este viernes que el Barça presionó el pasado año a Pepe y a su representante, Jorge Mendes, con el objetivo de frenar su renovación por el Real Madrid y fichar al central portugués, que en aquel momento de tensas negociaciones podía haber quedado libre. «No sé nada de los vídeos de Pepe. Lo que yo sé es que mientras Pepe no renovó su contrato hubo un par de meses de dudas, hasta la resolución del problema, y durante ese tiempo un par de clubes muy importantes presionaron muchísimo a su agente y a él, de un modo indirecto, para no renovar con el Real Madrid y ser jugador de uno de esos grandes clubes. Si esos grandes clubes han hecho vídeos de Pepe, yo no lo sé», apuntó Mourinho, sin citar a la entidad azulgrana.

«¿A usted le consta que el Barcelona presionó para que Pepe no renovara por el Real Madrid?», se le preguntó directamente a Mourinho en plena guerra entre ambos clubes, reabierta precisamente por el polémico defensa hace dos semanas. «No. No me consta nada», respondió el técnico luso, cuyo agente también es Jorge Mendes, el mismo representante no solo de Pepe o Cristiano Ronaldo, sino también de Falcao (entre otros), por quien está muy interesado el Real Madrid. «De Falcao toda la gente habla muy bien como persona, dicen que es una persona fantástica, y a mí me gusta mucho ese tipo de gente buena que existe en el fútbol, aunque sus entrenadores son Simeone y Pékerman (seleccionador de Colombia) y no quiero decir absolutamente nada», zanjó Mou, quien aseguró estar «tranquilo» en relación al rendimiento goleador de Higuaín y Benzema

Respecto al virus FIFA y las lesiones de Marcelo, Coentrao y Arbeloa que han dejado al Madrid sin lateral izquierdo y le obligarán a improvisar la defensa en los inmediatos partidos de Liga, Liga de Campeones y Copa, Mourinho no explotó públicamente, pero no le extrañaría «ver a algún jugador más lesionado en los próximos días, mañana (por este sábado, contra el Celta), el miércoles (frente al Borussia Dortmund) o el domingo (ante el Mallorca)». «Siempre intento ver las soluciones para los problemas, pero no es fácil aceptar la situación. Después de perder a uno, a otro y a otro, vamos a ver si todavía nos quedamos así, porque no sería para mí una gran sorpresa que alguno más cayera lesionado», añadió.

«La lesión de Marcelo (baja para tres meses) no tiene historia. Le ha pasado allí (durante un entrenamiento con Brasil), pero le podía pasar aquí. Continúa un debate a nivel mundial de por qué tanta lesión del quinto metatarso (del pie). Se habló de botas, de otras cosas... pero te puede aparecer de un día a otro. Las lesiones musculares (de Arbeloa y Coentrao), cada una tiene su historia. Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si están lesionados están lesionados y juega otro. Los que están fuera, están fuera, y no hay nada que hacer», dijo con resignación.

Comparar a Barça y Madrid, «una tontería»

Se le preguntó al técnico si había pensado en el polivalente canterano ambidiestro Nacho para ser el lateral izquierdo titular ante el Celta, y reconoció que se plantea darle la oportunidad, aunque tampoco rechazó que sea otro jugador de la primera plantilla, reconvertido, el que ocupe ese puesto. «Tengo dos opciones y gente que sin ser lateral izquierdo o derecho se tiene que adaptar. He pensado en Nacho, pero también en otros. Un par de minutos después de terminar los partidos de selección ya tenía en la cabeza quién iba a jugar. Mi decisión está clara».

También debió hablar de nuevo sobre el Balón de Oro y, dado que apuesta por Cristiano, se le preguntó si sería «un crimen» que algún español de su equipo ganara el trofeo: «Es hora de parar con el Balón de Oro.

He hablado muchísimo y he dado mi opinión, pero no tengo derecho a voto.

Voy a respetar totalmente quién vota y el ganador, porque seguro que no va a ganar un torpe, un jugador pequeñito, sino un gran jugador, y por eso voy a respetarlo con respeto verdadero, no falso».

Por supuesto, también rechazó comparaciones entre el juego del Barça y del Madrid, ya que considera «una tontería comparar cosas que no pueden ser comparadas, porque son completamente diferentes». «Tienen muy pocos puntos de comparación. Si quieres comparar al Borussia con el Real Madrid lo puedes comparar, porque tienen principios de juego y en muchísimos aspectos puntos comparables, o al Barcelona con el Arsenal, pero el Barcelona y el Real Madrid no son filosofías que tengan mucho que comparar».