Llorca, Vila, Sergio y Abalo, los únicos que no han debutado

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Samuel Llorca es uno de los refuerzos que ha llegado al Celta esta temporada.
Samuel Llorca es uno de los refuerzos que ha llegado al Celta esta temporada. moralejo< / span>

Paco Herrera ha utilizado a 19 jugadores en las cuatro primeras jornadas

18 sep 2012 . Actualizado a las 12:27 h.

Han pasado cuatro jornadas de Liga y Paco Herrera ya ha dejado relativamente claro cuáles serán las piezas fundamentales de la apuesta celeste para conservar la categoría. En estos cuatro encuentros el entrenador ha echado mano de 19 futbolistas. Los centrales Samuel Llorca y Jonathan Vila todavía no han disputado los primeros minutos con el Celta en Primera División, lo mismo que sucede con el portero suplente Sergio y con Dani Abalo, que, al igual que sus compañeros, tendrá que convencer al míster de que tiene sitio en el equipo y sobre el césped. Madinda, por ahora, apunta al segundo equipo.

Los que no han fallado en los onces de Herrera, más allá de la portería, son los defensores -Jonny debutó por una indisposición de Mallo-, Borja Oubiña y Álex López, este último unas veces como pivote y otras más como mediapunta, y Iago Aspas, titular en todos los encuentros.

A pesar de llegar a Vigo sin estar al nivel físico de sus compañeros, Augusto Fernández se ha apoderado de la banda derecha desde el primer minuto, lo mismo que sucedió con Michael Krohn-Dehli desde su llegada. El danés ha disputado tres partidos, debutando incluso sin haber entrenado prácticamente con sus compañeros, puesto que llegó en los últimos días de agosto, con el primer partido de Liga ya superado.

De Lucas también ha entrado en los planes de Paco Herrera, dos veces como titular y una como refresco, y Bermejo formó parte del once que el técnico alineó ante Osasuna, consiguiendo uno de los goles. Bustos, Joan Tomás, Toni, Bellvís e Insa ya han tenido su oportunidad este curso, lo mismo que Park, que debutó el sábado.

Samuel Llorca llegó esta temporada al Celta procedente del Hércules como un refuerzo para la zaga. Su traspaso supuso un desembolso de 400.000 euros, pero hasta el momento Paco Herrera no le ha dado minutos. El defensor no entró en la lista de convocados para el partido de Málaga y tampoco viajó a San Sebastián. Por el momento parece que Cabral y Túñez se han apoderado del centro de la defensa, aunque si el gallego no se recupera de su microrrotura, Llorca podría tener opciones.