Iago Aspas renueva con el Celta de Vigo hasta el 2017

GRADA DE RÍO

El club anunció esta tarde su renovación

03 sep 2012 . Actualizado a las 23:34 h.

Iago Aspas seguirá vistiendo la camiseta del Celta hasta 2017. Así lo ha anunciado en su página web el club vigués, que prolonga cinco años más la vinculación con uno de sus jugadores de referencia.

El delantero de Moaña manifestó que su «sueño era éste, y ahora estoy feliz por poder confirmarlo cinco temporadas más». La negociación con el club fue sencilla. «Yo quería quedarme y el Celta que me quedara», resumió el pichichi del equipo la pasada temporada en Segunda división con 22 goles y autor del primer gol de su equipo frente a Osasuna.

La renovación de Iago Aspas se produce a penas 48 horas después del cierre del mercado de fichajes, aunque el delantero ya había manifestado su disposición a continuar vistiendo la elástica celeste. Desde el Celta guardan silencio respecto a las nuevas condiciones que tendrá el futbolista, pero ha trascendido que conllevarán un incremento salarial acorde con su estatus de referente y garantía ofensiva, aunque la cláusula de rescisión, fijada en 10 millones de euros, se mantendría sin cambios.

Según el Celta y el propio futbolista, la renovación no ha sido un quebradero de cabeza ni para unos ni para otros. Más bien al contrario. Ambas partes estaban de acuerdo en desear la continuidad, de manera que las gestiones se llevaron sin aspereza alguna.

Referente del celtismo

Iago Aspas ha ido creciendo en las últimas temporadas como futbolista y también como referente del celtismo. El delantero ha mamado desde pequeño la pasión por el club, y eso, sumado a su intensidad y descaro sobre el césped, le han servido para convertirse en una de las referencias de la afición.

Los números le avalan también. La campaña pasada puso su firma en 23 goles y se convirtió en el referente goleador de la escuadra de Paco Herrera.

Hace apenas tres semanas, en plena pretemporada el futbolista de Moaña reconocía que más de un club había mostrado interés por contar con sus servicios, pero su respuesta fue que el Celta era su casa. Preguntado por su renovación también había sido claro. Considerando al club vigués como su hogar, no habría problemas para llegar a un acuerdo. Dicho y hecho.

Más pendientes

La renovación de Iago Aspas puede ser la primera de la lista de futbolistas con los que el Celta tiene pendiente negociar. El banquillo tampoco es ajeno a esta cuestión. En la presentación de Krohn-Dehli Miguel Torrecilla apuntó que para el Celta era importante la renovación de Paco Herrera y que esa cuestión se manejaría con el cierre del mercado, en el que el club estaba inmerso.

Ahora, con el plazo para fichar finalizado, y con la renovación de Aspas ya firmada, la directiva de Plaza de España tiene vía libre para abordar la renovación de Herrera y su cuerpo técnico, y de algunos jugadores. La de Álex López está pendiente, y futbolistas como Borja Oubiña o Roberto Lago finalizan contrato con el club el próximo 30 de junio, lo mismo que Mario Bermejo, uno de los protagonistas de la victoria sobre Osasuna, Natxo Insa o Bellvís.