Cambian los nombres, no el rendimiento

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La alegría se apoderó del cuadro celeste en su primera victoria de la temporada.
La alegría se apoderó del cuadro celeste en su primera victoria de la temporada. óscar vázquez< / span>

Paco Herrera puso al mismo tiempo a cinco zurdos sobre el césped de Balaídos, dos, por banda derecha

02 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres puntos balsámicos. Eso fue lo que logró ayer el Celta, que encara el parón liguero con una sonrisa en la cara y ánimos renovados. Antes de comenzar el partido, la victoria era necesaria. A su finalización, era sobradamente merecida. Fue el primer regalo del curso a la afición, que se entregó al equipo en cuerpo y alma y le agradeció con aplausos el esfuerzo realizado sobre el campo, que fue mucho.

esquema

Aspas y Bermejo

Nueva vuelta de tuerca de Paco Herrera. Las molestias que arrastra De Lucas fueron la excusa perfecta para que el entrenador diese otro giro a la pizarra y apostase por un 4-4-1-1 en el que Mario Bermejo ejerció de enganche y Iago Aspas de mediapunta. Fue una apuesta táctica que recordó al de la pasada temporada, aunque en esta ocasión con bandas claras, personificadas en Krohn-Dehli y Augusto. Al danés se le vio algo sobrepasado, mientras que Fernández, que se vació, disfrutó corriendo por la banda y marcándose regates una y otra vez. El propio futbolista lo había anunciado. Le encanta «gambetear».

defensa

De menos a más

La defensa tiene que seguir atornillándose, aunque, ante el Osasuna, ofreció una imagen más solvente que frente a la Real Sociedad. Roberto Lago, Tuñez, Cabral y el debutante Jonny fueron los elegidos por Herrera. Comenzaron algo dubitativos, aunque fueron creciendo con el transcurso de los minutos hasta escuchar el silbido final sin haber encajado. La sensación es que a la línea de cuatro le sienta bien el cumplir partidos. El hecho de finalizar el encuentro sin goles en contra a buen seguro aportará confianza a los futbolistas y redundará en la solvencia defensiva del bloque.

centro del campo

Más control y menos dudas

Ante la Real Sociedad el centro del campo del Celta estuvo desaparecido. Ayer, sin embargo, Oubiña se marcó un partido de lo más serio y ofreció, mano a mano con Álex López, la sensación de que la escuadra no se partía. Dotaron de consistencia la parcela del medio campo y, sobre todo el capitán ejerció de perfecta prolongación del centro de la defensa.

jugadores

Cinco zurdos sobre el césped

Hasta cinco zurdos alineó ayer al mismo tiempo Paco Herrera sobre el césped de Balaídos. Roberto Lago, Túñez, Iago Aspas, Toni y Bellvís. Curiosamente a los dos últimos les tocó trabajar en la banda derecha, mientras que Krohn-Dehli, que se mueve por la banda zurda, es casualmente diestro. Ironías del fútbol.

bermejo

Trabajo y premio

Bermejo lleva el trabajo y la entrega en los genes, y ayer lo demostró de nuevo. Aprovechó al cien por cien la oportunidad brindada por Herrera. Ejerció de enganche hasta que Aspas abandonó el campo, realizando un trabajo encomiable, ya no solo en ataque, si no también conteniendo al contrario. Su esfuerzo tuvo merecida recompensa en el gol que firmó en la prolongación. Un tanto inesperado, pero justo premio para el futbolista navarro.

conservar

Nadar y guardar la ropa

Tras el gol de Aspas -entregado, como siempre-, el Celta se encontró con 20 minutos por delante que le separaban de su primera victoria. La prioridad fue certificar los tres puntos, más que buscar el segundo gol. Los celestes supieron manejar la situación, controlaron el esférico y se sobrepusieron al agotamiento propio de un duelo a las cuatro de la tarde bajo un sol de justicia.

análisis el celta logra su primera victoria