El delantero coreano Park podría sumarse al equipo de Herrera

l. garcía calvo / g. cao VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Su llegada no estaría reñida con el fichaje de otro atacante nato

24 ago 2012 . Actualizado a las 11:32 h.

El Celta apura el paso en el mercado de fichajes. El miércoles presentaba al danés Michael Krohn-Dehli, y ahora pesca de nuevo en el mercado internacional. El club negocia con el Arsenal la cesión del jugador coreano Park Chu-Young, un delantero que no cuenta en los planes del técnico Arsene Wenger, y al que el club londinense busca salida. Torrecilla lo decía el miércoles: «Estamos trabajando en situaciones nuevas que en principio eran impensables», y ahí se encontraría el jugador.

El futbolista, reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos con Corea del Sur, juega en todo el frente de ataque, aunque se desenvuelve bien como delantero centro. Destaca por su velocidad, su juego combinativo, da el último pase y tiene buena definición. Su perfil entroncaría con el de los últimos fichajes del equipo, gente rápida, sacrificada, con buen trato de balón y que buscan asociarse.

El propio futbolista declaró en días pasados que le resultaba atractiva la idea de probar suerte en la Liga española. El jugador llegó a Europa procedente del Seoul coreano. Aterrizó en el Mónaco en la temporada 2008/09 y dos cursos después se destapó con 12 goles en la última campaña. Llegó luego su fichaje por el club de Londres, en el que no ha contado. En la Premier llegó a jugar un partido, anotando un gol.

A pesar de que el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, señalara el miércoles en la presentación de Krohn-Dehli, que el club estaba pendiente de sumar una sola incorporación más, la posible llegada de Park no cerraría la puerta al hombre anhelado por Mouriño, Jonathan Pereira.

Hervidero de movimientos

Se acerca el final del mercado de fichajes, por lo que las oficinas de los clubes son un hervidero. Entre los nombres que señalaban ayer en la órbita del celta estaba el del delantero Odion Ighalo, nigeriano que la pasada temporada militó en el Granada, aunque pertenecía al Udinese. El club italiano dejó sin ficha al futbolista este curso, y aunque en el conjunto andaluz les gustaría seguir contando con sus servicios, podría recalar en el club vigués.

Mientras unos nombres suenan para jugar en Balaídos, otros se manejan para marcharse. Aunque la prioridad de Jota es quedarse en el club o irse traspasado al Castilla, se han abierto nuevas vías. Una de ellas sería su cesión al Hércules.

También por el sur se movería el destino de David Rodríguez, aunque no exactamente en el Elche, club que pretendió al delantero. En Huelva se maneja el interés del Recreativo pro contar con sus servicios. En este caso el dilema sería nuevamente económico, puesto que el Celta querría recuperar la inversión hecha en su día.