Carlota Casiraghi rompe con el escritor francés Nicolas Mathieu tras dos años de relación

LA VOZ REDACCIÓN

GENTE

Carlota Casiraghi en el Festival de Cannes.
Carlota Casiraghi en el Festival de Cannes. Lucia Sabatelli | Cordon Press

La hija de Carolina de Mónaco decide terminar su relación ante las discrepancias entre ambos a la hora de ampliar la familia

03 oct 2026 . Actualizado a las 15:56 h.

Después de una relación que ha durado unos dos años, Carlota Casiraghi y Nicolas Mathieu han roto, según adelanta en exclusiva la revista francesa Voici. La ruptura entre la hija de Carolina de Mónaco y el escritor francés, que se habría producido a finales de verano, tiene su razón en discrepancias profundas en sus planes de futuro, especialmente relacionados con la posibilidad de ampliar la familia.

Según la revista francesa, fue la propia Carlota la que tomó la decisión final de que siguieran caminos separados. Ella contemplaba la idea de convertirse de nuevo en madre con su nueva pareja, un deseo que el escritor no compartía.

Se termina así una relación intensa que siempre intentó estar alejada de los focos. Tanto Carlota como Nicolas llevaron su romance, siempre que les fue posible, desde la discreción. Comenzaron en febrero del 2024, según reveló precisamente Voici; poco después de su separación de Dimitri Rassam. Ambos tenían ya hijos cuando se conocieron. Carlota, de 40 años, es madre de dos niños: Raphaël, nacido en el 2013 fruto de su relación con Gad Elmaleh, y Balthazar, de su matrimonio con Dimitri Rassam y que llegó al mundo en el 2018. Por su parte, Mathieu es padre de un niño de 13 años.

Fue también la misma revista la encargada de hacer público su amor en imágenes, con las primeras fotografías de ambos juntos.

Primer posado oficial del escritor francés Nicolás Mathieu y la princesa Carlota Casiraghi de Mónaco en torneo de tenis de Montecarlo
Primer posado oficial del escritor francés Nicolás Mathieu y la princesa Carlota Casiraghi de Mónaco en torneo de tenis de Montecarlo Bruno Bebert | Cordon Press

Uno de esos primeros encuentros a la vista pública de Carlota y Nicolas tuvo que ver con uno de sus grandes intereses compartidos: la literatura, la filosofía, la cultura y el pensamiento. La hija de Carolina de Mónaco, que fundó en el 2015 los Encuentros Filosóficos de Mónaco publicó hace poco su primer ensayo, La fêlure. Fue precisamente durante uno de los actos para la promoción del libro donde se pudo ver a ambos compartiendo espacio. Fue en el marco de esa presentación cuando Carlota reconoció a Libèration que compartía su vida con alguien, con quien vivía en París, aunque evitó dar el nombre.

También se les pudo ver juntos en abril de este año en el Master 1000 de Montecarlo, su última aparición conocida antes de conocer la ruptura final de la pareja.