Marta Sanahuja, Delicious Martha, tras sufrir un aborto: «No, no hemos hecho nada mal»

Martín Bastos

GENTE

Marta Sanahuja, en las cocinas de «MasterChef»
Marta Sanahuja, en las cocinas de «MasterChef» Jon Imanol Reino

«'No hay latido?. Y ahí comienza la peor pesadilla. Las tres palabras que ninguna madre desearía escuchar jamás», asegura la jueza de «MasterChef», que hace un alegato para que no se viva en soledad

06 ago 2026 . Actualizado a las 10:17 h.

«'No hay latido?. Y ahí comienza la peor pesadilla. Las tres palabras que ninguna madre desearía escuchar jamás». Con estas frases sobre una ecografía tomada el pasado 30 de julio comienza Marta Sanahuja, más conocida en redes como Delicious Martha, probablemente uno de sus posts más tristes en Instagram. La jueza de MasterChef ha compartido con sus seguidores que ha sufrido un aborto. «No hay consuelo para una pérdida así. Solo tiempo. Estaré bien. Estaremos bien. Aprenderemos a vivir con ello», escribe en la siguiente imagen abrazando a su hijo tumbada en la cama. 

«'No lo digas, es muy temprano, ¿Y si luego pasa algo?'. Y así, no lo contamos. Lo vivimos solas. Nos sentimos solas. No pudiendo mostrar nuestra vulnerabilidad. Nuestro dolor», prosigue. «Compartirlo no nos hace más débiles. No hace más fuertes. Hace que muchas nos sintamos acompañadas en medio de este oleaje», escribe en otra tierna foto en la que su hijo sostiene un test de embarazo. 

«1 de cada 4 embarazos se detiene antes de llegar a nacer. Uno de cada cuatro. Lo que supone entre un 25 % y un 30 % de los embarazos. Y en el 80 % de estos casos, por alteraciones cromosómicas incompatibles con la vida y que escapan totalmente de nuestro control. No, no podríamos haberlo evitado. No, no hemos hecho nada mal. No es nuestro cuerpo que haya fallado. Pero pasa. Y pesa. Y te rompe», escribe en una larga publicación. 

«Tú no esperas nunca ser ese 1. Hasta que te toca serlo. Y te conviertes en parte de la estadística. Porque ahora forma parte de tu historia. Comparto esto con el dolor de mi corazón roto añicos, en mil pedazos. Pero con la seguridad absoluta de que muchas os sentiréis acompañadas, entendidas, menos solas. Os abrazo muy muy muy fuerte. Somos unas f*cking guerreras. Saldremos de esta y lo haremos aún más fuertes», relata con visible dolor pero con un ápice de optimismo. 

«No contarlo hace que, cuando nos pase, nos sintamos solas. ¿Por qué tenemos que vivir un dolor tan grande en solitud? ¿Qué hay de malo en normalizar algo que pasa más de lo que creemos?», termina preguntándose la jueza de MasterChef que sustituyó a Samantha Vallejo-Nájera tras su salida del programa. 

Marta Sanahuja ha recibido multitud de mensajes de ánimo, entre ellos, uno de los más emotivos el de Sara Carbonero. «Marta, lo siento muchísimo. Te mando todo mi amor. Confía, al final todo saldrá bien. Eres una tía 10, sois una pareja preciosa con muchísimo amor para dar. Ánimo y permítete estar como te nazca del corazón. Mil besos», le escribía la periodista. 

Delicious Martha: compromiso «foodie» al alcance de todos

La creadora de contenido Marta Sanahuja, más conocida como Delicious Martha (IG @deliciousmartha, 2 millones de followers), estudió publicidad y relaciones públicas, aunque decidió dar un giro a su vida para unir sus dos grandes pasiones: la comunicación y la gastronomía. Así nació su blog Delicious Martha, un proyecto que ese mismo año se consolidó con el reconocimiento de Bloguera de Oro otorgado por Canal Cocina.

Autodidacta en la cocina y en constante búsqueda de nuevos sabores, recetas e ingredientes, Marta siempre persigue nuevos retos con los que aprender y seguir creciendo. Afirma que, para ella, «la gastronomía une a las personas y traspasa fronteras. Soy una fiel defensora de que la comida entra por los ojos y debe hacerte disfrutar y vivir una experiencia para que sea realmente buena».

Su estilo homemade se caracteriza por crear recetas accesibles, saludables, deliciosas y atractivas para todos los paladares, posicionándose como uno de los nombres imprescindibles de la gastronomía digital en España. Embajadora de varias marcas del sector de la alimentación, colabora en distintos medios de comunicación y crea contenido para distintas plataformas gastronómicas. En diciembre del 2025 fue galardonada con dos premios Yummy, en las categorías de Postres y premio Honorífico.