La heredera eligió un bolso artesanal de la firma gallega Heimat Atlántica
15 jul 2026 . Actualizado a las 16:15 h.La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan este miércoles el yacimiento arqueológico de Empúries (Girona), un acto que se enmarca dentro de la edición de los Premios Princesa de Girona 2026, unos galardones que se entregaron este martes en una gala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Después del acto del lunes, la familia real vio desde la capital catalana el partido de semifinales del Mundial de Fútbol en el que España venció a Francia. Leonor y Sofía han llegado sobre las 12.15 horas de este miércoles junto a jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona. Las han acompañado la directora del Museu d'Arqueologia de Catalunya (MAC) Empúries, Mònica Borrell, y la directora técnica, Marta Santos. Los reyes Felipe VI y Letizia se han unido a la visita a las 13.25 horas.
Leonor y Sofía han descubierto las ruinas junto a integrantes de los programas de la Fundación, procedentes de Girona, Barcelona y Lleida; jóvenes arqueólogos que trabajan en el yacimiento, así como tres de los premiados de este año: Gemma Blasco, Hatim Azahri y Patricia Aymà.
Durante el recorrido, han podido conocer de cerca el yacimiento, el único de la Península Ibérica situado ante el mar Mediterráneo y donde se pueden apreciar restos de un enclave colonial griego y de una ciudad romana. También han conocido el espacio museístico.
Para esta visita, la princesa de Asturias eligió una chaqueta rosa de lino combinada con camiseta y pantalones blancos. Como complemento, apostó por un bolso artesanal gallego. Se trata de uno de los modelos más vendidos de la firma Heimat Atlántica, afincada en Pontevedra, que combina modernidad y tradición en productos exclusivos hechos a mano.
La infanta Sofía, por su parte, llevó un top blanco cruzado con lazada en la cintura y con corte asimétrico de estilo geométrico, pantalones anchos de color aguamarina y uno de los anillos favoritos de su madre, la reina Letizia, que pertenece a la marca Karen Hallam.