La reina emérita Margarita de Dinamarca, hospitalizada por un ataque al corazón
GENTE
La monarca, que gobernó durante 52 hasta su abdicación en favor de su hijo Federico permanecerá hospitalizada durante fin de semana
14 may 2026 . Actualizado a las 17:26 h.La reina Margarita de Dinamarca, de 86 años, les ha dado un susto a sus compatriotas. La monarca emérita ha sido ingresada este jueves en el Rigshospitalet (Hospital Nacional) en Copenhague por un ataque al corazón, informó la Casa Real danesa a través de un comunicado en su web oficial, en el que avanzó que la monarca emérita «permanecerá hospitalizada el fin de semana en observación y para que se le hagan más exámenes».
Según ha informado la propia institución, la que fue reina Margarita II durante 52 años hasta su abdicación en favor de su hijo Federico en enero del 2024, «está cansada, pero de buen humor».
A pesar de su abdicación en un inesperado anuncio durante el tradicional discurso de Fin de Año, Margarita mantiene el título de reina y sigue participando en actos oficiales. Aunque en repetidas ocasiones había reiterado que su trabajo era «de por vida», apeló entonces a su edad, a los problemas derivados de una complicada operación de espalda y a la necesidad de dar paso a la nueva generación para justificar su retirada.
De momento, se desconocen más detalles sobre el estado de salud de la monarca. «La familia anunciará novedades cuando las haya», concluyeron desde la corona danesa en el escueto comunicado publicado en la página web sobre el ingreso en el mayor centro hospitalario público de la capital danesa en el que ya había ingresado también el pasado mes de septiembre.
La única actualización ha venido por parte de la directora de comunicación de la casa real danesa, Lene Balleby, que ha indicado solamente que la monarca emérita «se encuentra bien».