David y Victoria Beckham apuntan a un intento de reconciliación con su hijo Brooklyn como propósito de Año Nuevo

LA VOZ REDACCIÓN

GENTE

David Beckham, a finales de diciembre
David Beckham, a finales de diciembre Temilade Adelaja | REUTERS

La pareja comparte una fotografía de su primogénito, del que llevan meses distanciado y que los bloqueó en redes sociales

01 ene 2026 . Actualizado a las 20:23 h.

Ni siquiera la Navidad consigue destensar la relación de David y Victoria Beckham con su hijo Brooklyn. El conflicto familiar, que viene de lejos, ha vivido en las últimas semanas nuevos capítulos que dejan en evidencia el distanciamiento entre el primogénito y sus padres. 

Lo último en esta guerra fría ha estado protagonizado por el exfutbolista. Con motivo del final del 2025, David publicó en su Instagram un carrusel con los mejores momentos de su año, en el que hacía un repaso por hitos en su carrera, con el triunfo del club de su propiedad, el Inter Miami, en la MLS o su nombramiento como caballero por el rey Carlos III, así como de su vida privada. Veinte imágenes, en las que mostraba su gratitud a su increíble esposa, hijos, amigo y equipo en el que, en cambio, no había espacio para una instantánea con su primogénito, pero sí para sus otros tres vástagos, Romeo, Cruz y Harper.

El detalle no pasó desapercibido para sus seguidores, así que David Beckham intentó enmendarlo publicando muy poco después una serie de cuatro Historias en la red social en las que, esta vez sí, aparecían uno a uno sus cuatro hijos con sendos mensajes. «Tengo tanta suerte de tener a mi maravillosa familia», le dedicó a Cruz; a Romeo le escribió «Estoy muy agradecido por mi familia y os amo a todos»; junto a la foto con Harper, la benjamina, «Soy un padre muy afortunado», y a Brooklyn lo acompañó con un Os quiero tanto a todos. Por último, añadió una última fotografía de todos los niños junto a su madre, Victoria. La ex Spice Girl también puso de su parte, recompartiendo la instantánea de su esposo con su primogénito junto al emoji de un corazón.

Un episodio que ilustra la fragilidad de una relación con su hijo e indica un aparente propósito del británico de reencauzar la conexión con su primogénito de cara a una posible reconciliación en este año que comienza.

La fractura entre padres e hijo comenzó a evidenciarse tras la boda de Brooklyn con la actriz estadounidense Nicola Peltz. En ese momento comenzaron a cambiar las dinámicas familiares y el distanciamiento se fue haciendo cada vez más palpable, con la ausencia del primogénito de la pareja en el 50.º aniversario del exfutbolista o en el estreno del documental de Netflix protagonizado por su madre.

Hace poco, ya a las puertas de las celebraciones navideñas, llegó el gesto más contundente. David y Victoria se encontraron, de la noche a la mañana, que su hijo los había bloqueado en Instagram. No fueron los únicos. También Cruz, para defender que no había sido cosa de sus padres, explicó públicamente que su hermano también lo había vetado a él. «Mis padres jamás dejarían de seguir a su hijo, dejemos las cosas claras. Se han despertado bloqueados; igual que yo», expresó.

La llegada de la Navidad evidenció aún más la distancia, cuando Brooklyn decidió pasar las fechas festivas con la familia de su novia y Miami mientras sus padres y hermanos se juntaban en el Reino Unido.

El 29 de diciembre, su esposa, Nicola Pelz, azuzaba aún más el avispero compartiendo una frase de la recientemente fallecida Brigitte Bardot —«Si pudiera hacer algo para cambiar el comportamiento de las personas, lo haría. Pero como no puedo, me quedo con los animales»—, que muchos atribuyeron a su familia política.