Las informaciones de las últimas horas apuntan a que las versiones que dieron tanto la «influencer» como su pareja, David Rodríguez, en sede judicial fueron diferentes y que el fisioterapeuta aportó más detalles y narró episodios sobre sus «problemas de pareja»
06 feb 2025 . Actualizado a las 14:21 h.Anabel Pantoja ha roto su silencio después del comunicado de hace unos días tras conocerse que tanto ella como su padre, David Rodríguez, están siendo investigados por las lesiones que presentaba su pequeña Alma cuando ingresó en el hospital el pasado 11 de enero.
Desde que su bebé recibiese el alta, apenas se ha visto a la influencer, al margen de sus publicaciones en redes, en las que se han mostrado como una familia unida.
Ante las informaciones que apuntaban a que la sobrina de Isabel Pantoja estaría absolutamente destruida, y después de que se haya especulado con una posible crisis en su relación con el fisioterapeuta cordobés por su estrategia judicial de separar sus defensas para no perder la custodia de su pequeña si alguno saliese mal parado en la investigación de lo ocurrido, Anabel ha salido a la puerta de su casa para atender a la prensa.
«Os agradezco que estéis aquí de verdad, pero yo tengo que hacer vida. Llevo más de una semana o diez días sin salir. Yo no os he perjudicado en vuestro trabajo, no me perjudiquéis en mi vida. Daros las gracias por estar aquí personalmente, pero ya está. Voy a hacer mi vida si no os importa. Mi vida sigue. Quiero salir con la peque, que se calma con los paseítos», ha dicho a Europa Press, pidiendo que se entienda su situación. «No voy a hablar del tema, pero es bueno seguir inventando y rellenando revistas y bloques. Dejarme ahora por favor, quiero darme mis paseos y demás», ha zanjado.
«Estoy intentando hacer vida. Llevo unos días parada pero ahora quiero hacer vida, quiero estar en mi pueblo y hacer mi vida normal, si no os importa», ha dicho a los micrófonos al borde de las lágrimas.
Reconociendo que no puede hablar de la investigación judicial ni «entrar en polémicas» porque así se lo han pedido sus abogados, Anabel ha confesado que «dentro de lo que hay» está «bien, esperando que todo se solucione», añadiendo que su pequeña Alma «está muy bien».
Los relatos
Anabel Pantoja y David Rodríguez hicieron relatos diferentes ante el juez sobre lo que sucedió con su hija Alma. La influencer y el fisioterapeuta se enfrentan a una investigación por presunto maltrato infantil, tras la hospitalización de su bebé, que entonces tenía apenas 40 días.
Mientras el proceso judicial sigue adelante, tras haber informado el hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria de la existencia de posibles lesiones en la pequeña, este miércoles trascendía que las declaraciones de los padres ante el juez no coincidían. Así lo relató este miércoles en TardeAR, de Telecinco, Marisa Martín Blázquez, que explicó que David Rodríguez explicó en sede judicial episodios relativos de «problemas entre la pareja».
«Aunque no hubo contradicciones, sí que hubo hechos que Anabel no relató y que David sí lo hizo en su interrogatorio, que fue muy profuso, le fueron sacando. Según iban hablando con él, él iba explicando», explicó la periodista, que avanzó que la pareja había acudido en la mañana del miércoles con su pequeña, que nació el 23 de noviembre, a una revisión médica para que a nivel judicial se observase cómo evoluciona Alma.
«La jueza ha pedido ampliar lo que hasta ahora se tenía, es decir, todos los informes que los médicos le habían trasladado. Quiere recopilar sus datos objetivos, que entiendo que llamará a testigos que hayan estado al cargo de la niña y revisarán las cámaras de seguridad», explicó Martín Blázquez.
Pilar Vidal, por su parte, añadía información en Y Ahora Sonsoles, de Antena 3, que la declaración de David Rodríguez fue «más larga porque él empezó a contar momentos incómodos de la pareja».