Chiara Ferragni rechaza la pensión que le ofrece Fedez para mantener a sus hijos

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

GENTE

Piroschka Van De Wouw | REUTERS

La «influencer», que se quedaría con la custodia, reclamaba que su ex pagase una pensión de 40.000 euros para los gastos de los dos pequeños y considera «irrisoria» la cantidad que podía aportar el cantante

13 sep 2024 . Actualizado a las 12:30 h.

En febrero de este año Chiara Ferragni y Fedez anunciaron su separación. Aunque al principio todo fueron lágrimas y buenas palabras, pronto llegaron los enfrentamientos a cuenta de los hijos, que están siendo el principal escollo en el acuerdo de divorcio del que el periodista italiano Gabriele Parpiglia ha adelantado los primeros detalles en exclusiva. Entre las sorpresas, el rechazo de la italiana a la manutención para sus hijos al considerarla «irrisoria».

El pasado mes de junio, los medios italianos confirmaban que la empresaria había pedido el divorcio a Fedez. Un hecho que sucedía solo unos días después de que el cantante se dejara ver con diferentes acompañantes en distintos eventos, eso sí, siempre modelos guapas y jóvenes. La prensa se hacía eco entonces de la suma que Chiara pedía a su exmarido para la manutención de los dos hijos que tienen en común, Leone y Vittoria, y que ascendía a 40.000 euros.

Según el periodista italiano experto en corazón, después de mucho tiempo sin verse, pero también sin hablarse, la expareja ha tenido un primer encuentro acompañada por sus respectivos abogados para buscar un punto intermedio que les permitiera llegar a un acuerdo de divorcio. Una cita que, según ha relatado, ha estado lejos de ser relajada o serena. A pesar de «la dificultad para hablar en un tono relajado» parece que se ha llegado a un primer acuerdo. Así, Chiara se quedaría con la custodia total de los hijos y también con la manutención ya que habría rechazado «clara y decididamente» el dinero que Fedez podría aportar al considerar «irrisoria» la cifra planteada por el cantante.

«Chiara levanta un muro, demostrando que no necesita una ayuda tan inadecuada para un tema tan serio, delicado e importante», valora Parpiglia. En todo caso, «Fedez pagará los gastos escolares ordinarios y contribuirá a los gastos médicos de sus hijos». Por lo demás, con la madre con la custodia de los menores, el padre podrá estar con sus hijos los fines de semana alternos.

Con el divorcio se pondrá punto final a la que parecía una de las parejas más sólidas del panorama social internacional. En septiembre del 2018, la influencer y el cantante se daban el «sí, quiero» en una más que espectacular boda con 35.000 flores y 180.000 bombillas en un palacio siciliano que tuvo un testigo muy especial, su hijo mayor, Leone. A pesar de la imagen idílica que proyectaban en redes sociales, la pareja tuvo que superar importantes contratiempos, entre ellos, los problemas de salud del artista, durante los que contó con el apoyo de su esposa en todo momento. «Chiara y yo hemos pasado por muchos momentos difíciles, mi enfermedad. Han sido tres años muy complicados y, lamentablemente, no aguantamos», relataba Fedez el pasado mes de abril en su primera entrevista hablando de su separación.

La puntilla la pusieron las acusaciones a Chiara de publicidad encubierta a través de sus redes sociales. Considerada la creadora de contenido más importante del mundo, su reputación se vio fuertemente dañada por los escándalos, lo que le hizo perder numerosos seguidores, además de varios contratos con firmas de primer nivel. Unas acusaciones que terminaron con la Justicia italiana condenándola a pagar una importante suma de dinero.

A pesar de las buenas intenciones iniciales, desde que hicieron pública su ruptura, las indirectas y pullas en redes sociales han sido una constante, con lo que se espera que este acuerdo les lleve a pasar página y a continuar con sus vidas cada vez más alejados.

Mientras tanto, según recoge el semanario Oggi citando una fuente fiable, Chiara Ferragni habría vuelto a encontrar el amor y la serenidad. «Mi corazón finalmente ha vuelto a encontrar los latidos correctos. Quiero proteger y apreciar la nueva serenidad que me ha invadido de fuerza. Ya no permitiré que nada ni nadie obstaculice mi camino hacia la felicidad», habría declarado la empresaria al medio digital.