Jesulín de Ubrique, tras sufrir un microinfarto: «Ha sido horrible»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Jesulín, en una imagen del 2023
Jesulín, en una imagen del 2023 Europa Press

El torero, de 50 años, fue hospitalizado este domingo. «Los médicos me han dicho que he hecho lo correcto y que no entienden con la fortaleza que he podido actuar», ha asegurado el diestro

09 sep 2024 . Actualizado a las 17:26 h.

Jesulín de Ubrique se encuentra en pleno proceso de recuperación tras el susto de salud que le llevaba al hospital este fin de semana. 

El torero era ingresado este domingo en Málaga tras sufrir un microinfarto cuando disfrutaba de unos días de descanso junto a su familia en la localidad del Rincón de la Victoria.

Jesús Janeiro, de 50 años, se empezó a encontrar indispuesto ya de madrugada, con dolor en el pecho y en la espalda. Ya a primera hora de la mañana fue trasladado a un centro sanitario. En un primer momento pensó que se trataba de algo muscular. 

Este lunes, el diestro ha explicado a los medios que le esperaban a las puertas de su casa de Arcos de la Frontera, Jerez, lo sucedido. «Los médicos me han dicho que he hecho lo correcto y que no entienden con la fortaleza que he podido actuar. Es una situación que desconocía y en la que nunca me había visto, por eso ahora me voy a poner en mano de los profesionales para que busquen el origen», ha comentado a los micrófonos de Telecinco asegurando que lleva una vida «sana y normal» y que se cuida y hace deporte. «No fumo y no bebo. Me mantengo en forma, tampoco como antes, pero tengo buen peso y no puedo dar una explicación de lo que ha pasado... ha sido una cosa horrible», relató el torero.

El mismo domingo, su esposa, María José Campanario, ya confirmaba que su marido se encontraba «bien», pero que seguía en observación. «Ha sido un susto, pero no es nada grave. Lo más importante ahora mismo es que se encuentra bien», decía a La Razón.

Televisivos

Jesulín de Ubrique y María José Campanario se encuentran estos días de plena actualidad tras haber sido los primeros invitados del programa Emparejados, el nuevo espacio de Antena 3 que presentan el futbolista Joaquín Sánchez y su esposa Susana Saborido. En la que ha sido su primera entrevista en televisión juntos, la pareja contaba cuáles habían sido las ofertas más jugosas que habían recibido por una una exclusiva.

El diestro aseguró que le habían ofrecido 650.000 euros por participar en un reality. Su mujer, por su parte, explicó que su oferta había sido más alta porque se trataba de un pack de proyectos en la pequeña pantalla. En su caso, la cantidad había ascendido a 1,2 millones de euros, además de explicar que le habían ofrecido posar para la revista Interviú, «pero vestida».