Ibai Llanos da ejemplo contra la obesidad y comparte su bajada de peso de 25 kilos en 40 días
GENTE
El creador de contenido mejora paulatinamente su salud y ya no necesita la máquina de apneas que empleaba para poder dormir
04 sep 2024 . Actualizado a las 09:10 h.Es uno de los creadores de contenido con más seguidores del país. Tan solo en Twitch, cuenta con más de 17 millones de suscriptores, pendientes de sus retransmisiones cada día. Además, es también presidente de la Kings League y organizador de La Velada del Año, que el pasado julio en su cuarta edición en el Santiago Bernabéu, supuso un récord de espectadores a través de internet, llenando además por completo el recinto con combates de boxeo y actuaciones musicales. Ibai Llanos es, por lo tanto, uno de los rostros más conocidos del país, especialmente para el público joven. En sus últimas apariciones, sin embargo, varios seguidores del streamer vasco se mostraban preocupados por su cada vez más notorio sobrepeso, simplemente por el hecho de los riesgos de salud que podía llevar asociados.
De hecho, el pasado verano, circularon imágenes de Ibai en silla de ruedas en el aeropuerto de El Prat después de haber contraído el COVID en un viaje a México para asistir a la Kings World Cup, que ganaría el equipo que preside, Porcinos FC. Su aspecto estaba entonces muy desmejorado físicamente. Llanos decidía entonces, a finales de julio, intentar, como ya lo había hecho otras veces, preocuparse por su salud, abandonar el sedentarismo y comer sano. «Vas en un avión y te cuesta atarte el cinturón, entras en un ascensor y te miran raro porque a lo mejor se estanca», son algunas de las frases con las que ejemplificaba las dificultades que sufría en su día a día por la obesidad y que lo motivaban para ponerse a dieta.
Menor ingesta de calorías y más ejercicio
El plan de acción de Llanos consiste desde entonces en ingerir alimentos cuatro veces al día, teniendo que suponer como máximo 2.100 calorías y con la presencia en su dieta de verduras, pollo, pescado, arroz, o frutas. Además, cuenta con un entrenador personal para realizar rutinas de ejercicio y debe caminar 20.000 pasos diarios. El plan de choque resultó efectivo, y el pasado 25 de julio ya había perdido 15 kilos. Ahora, en uno de los últimos vídeos que ha compartido con sus seguidores, asegura que son ya 25.
Otra de las consecuencias para su salud derivada del sobrepeso también se ha resuelto tras 40 días de dieta. Después de un año empleando una máquina con la que reducía graves episodios de apnea del sueño, ha podido prescindir de ella. «Esto ha sido posible gracias a los 25 o 27 kilos que llevamos», comenta en relación a la pérdida de peso acumulada. «El cambio de vida que he pegado es espectacular», comenta orgulloso de que el esfuerzo haya repercutido positivamente en su salud.