La foto del chapuzón de Vargas Llosa con la que su hijo desmiente los rumores sobre su delicado estado de salud
GENTE
El Nobel de Literatura está pasando unos días de vacaciones entre Madrid y Grecia con sus hijos, su mujer Patricia Llosa y sus nietos antes de establecerse de nuevo en Lima
06 ago 2024 . Actualizado a las 16:23 h.Mario Vargas Llosa ha sido noticia en los últimos días por su estado de salud. Unas imágenes del premio Nobel de literatura en su reciente viaje a España han hecho saltar todas las alarmas. En las fotografías pudo verse al escritor de 88 años que ha experimentado un gran cambio físico. En los últimos tiempos, Vargas Llosa había reducido sus apariciones públicas y vuelos transoceánicos debido a problemas de salud, de los que apenas ha trascendido información.
Como respuesta a los mensajes de preocupación por la salud de Mario Vargas Llosa que se han extendido por las redes sociales, su hijo, Álvaro Vargas Llosa, ha decidido ahora compartir unas imágenes en las que se puede ver al escritor disfrutando de un refrescante baño en una piscina.
«Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted». Con estas palabras, acompañadas de dos instantáneas de Vargas Llosa nadando en un piscina —en una aparece el escritor solo, y en otra, junto a Patricia, su mujer—, el hijo del premio Nobel refleja su indignación y trata de acallar de una vez por todas las especulaciones sobre la salud de su padre.
Vargas Llosa ha estado pasando unos días de vacaciones con su familia en Grecia. Es supuestamente ese el escenario de las fotografías que comparte su hijo . «Muchas gracias, pero son otras las cosas deberían preocuparlo a usted. Él está bien y, claro, en inmejorable compañía». escribe Álvaro en una foto en la que sale el escritor acompañado de su mujer Patricia Llosa.
Antes, la familia había pasado unos días también en Madrid. Durante su estancia en la capital, disfrutó de una comida familiar en un restaurante asiático, en compañía de sus hijos, Morgana y Álvaro, su esposa Patricia Llosa y sus nietos. Tras la comida, el escritor fue ayudado por sus hijos para entrar en el taxi que lo llevaba a su domicilio. Las imágenes captadas por la prensa de ese momento fueron las que desataron todo tipo de especulaciones.
Aunque hace tiempo Vargas Llosa pasaba largas temporadas en la capital española, esta visita se prevé como una de las últimas antes de su retorno definitivo a Perú. Este viaje a Madrid refleja el deseo del escritor de pasar tiempo con sus seres queridos antes de establecerse nuevamente en Lima, limitando su actividad pública y los viajes internacionales.