Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de intentar silenciar sus acusaciones de abuso
GENTE
La actriz asegura que su exmarido quiso obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad para que no se hiciesen públicos los abusos que sufrió por parte de él
05 ago 2024 . Actualizado a las 17:04 h.Hace ya 8 años que Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron, pero la pareja todavía no ha dado por finalizados sus asuntos judiciales. Según unos documentos a los que ha tenido acceso la revista People, el actor habría intentado que su exmujer firme un acuerdo de confidencialidad que para silenciarla y evitar que haga públicos los abusos que sufrió por parte de él.
El conflicto legal entre Pitt y Jolie comenzó en el 2022, cuando el actor denunció a su exmujer por vender su parte del viñedo Château Miraval, que era propiedad de ambos. Alegó que ella violó el acuerdo verbal previo que tenía la pareja según el que ninguno de los dos accedería a la venta de la propiedad a menos que la otra parte lo aprobara. En estos nuevos documentos presentados el pasado 25 de julio, los abogados de Angelina Jolie señalan que ella «no actuó con malicia ni con la intención de dañar a Pitt en respuesta a cualquier fallo de custodia».
«En cambio, fue Pitt quien se negó a comprar su participación a menos que recibiera un acuerdo de confidencialidad ampliado, ejecutable mediante una retención de 8,5 millones de dólares diseñada específicamente para obligarla a guardar silencio sobre su abuso y encubrimiento», se expone en la documentación judicial aportadas por los abogados de la actriz, a la que ha tenido acceso la revista.
Hace unos meses la actriz denunció a Pitt por maltrato físico, unos hechos que supuestamente sucedieron tiempo antes del incidente del avión en el cual su exmarido habría golpeado no solo a su expareja, sino también a algunos de sus hijos que viajaban con ellos. «Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia de Francia a Los Ángeles en septiembre del 2016, este vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños», alegan los abogados de Jolie.
Con este acuerdo de confidencialidad el actor pretendería impedir a su exmujer hablar sobre las causas de la ruptura y el «historial de abusos físicos» de los que ella le acusa.
Mientras este caso se resuelve en los tribunales, la pareja que se casó hace 10 años, sigue su proceso de divorcio en el que están implicados sus seis hijos, cuatro de ellos ya mayores de edad. La última en cumplir los 18 años, su hija Shilloh, que siguió los pasos de sus hermanos mayores y decidió renunciar al apellido de su padre el día que cumplió la edad necesaria para solicitarlo.