El príncipe Jorge de Inglaterra cumple 11 años con nueva foto

Martín Bastos

GENTE

TOLGA AKMEN | EFE

Como es tradición, los duques de Gales han distribuido un retrato de su hijo realizado por Kate Middleton

23 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El príncipe Jorge de Inglaterra cumplió 11 años estrenando un nuevo retrato, en blanco y negro, hecho por su madre, la princesa de Gales, Kate Middleton. El primogénito del príncipe Guillermo y su esposa entra en la preadolescencia marcado seguramente por los duros meses a los que se han enfrentado desde principios de este año 2024. Primero fue la comentada y polémica ausencia de su madre en la vida pública, de la que no se sabía nada, solo que se había sometido a una cirugía abdominal. Después, justo antes de las vacaciones de Semana Santa, Kate Middleton apareció en un vídeo confesado que sufría cáncer, del que no se conocen más detalles, y que había comenzado con el tratamiento de quimioterapia. Durante esos meses de incertidumbre, se generaron cientos de especulaciones y las teorías más descabelladas sobre lo que realmente le ocurría a la princesa.

En este tiempo Jorge, llamado a ser el futuro rey de Inglaterra, después de su abuelo, Carlos III, que sufrió cáncer también al mismo tiempo que su madre, y su padre Guillermo, ha participado en algunos actos públicos, sobretodo eventos deportivos. Junto a sus hermanos, Carlota y Luis, acompañaron a su madre en el desfile de la Trooping the Colour, que supuso la reaparición pública tras cinco meses.

A pesar de su corta edad, es complicado no pensar que a Jorge no le haya afectado de algún modo todo lo que ha ocurrido en su familia en los últimos meses. Por mucho que sus padres, como es comprensible, intentasen proteger a los pequeños de todo el ruido mediático y contarles, cuando ellos consideraron oportuno, lo que le ocurría a Catalina. «¡Deseamos al príncipe George un muy feliz 11 cumpleaños hoy!», reza la publicación hecha en las redes sociales por la cuenta oficial de los príncipes de Gales, junto al retrato en blanco y negro en el que se le ve sonriente posando con una camisa y una americana.

Catalina sigue así la tradición de publicar fotos de sus hijos hechas por ella misma en sus cumpleaños, como ya hizo en los últimos meses en el caso de Luis y Carlota. También escogió una foto de los tres junto al príncipe Guillermo para felicitarlo con motivo del día del padre.