Ni rastro de Irene Urdangarin en la boda en Soria de los Urquijo

Martín Bastos

GENTE

Se esperaba que la hija de la infanta Cristina acudiese junto a su novio, Juan, hermano de Teresa, la esposa de Martínez Almeida, y primo de la novia, pero no fue así. Sí acudió Jaime de Marichalar

07 jul 2024 . Actualizado a las 12:34 h.

Es tiempo de bodas y ayer les tocó el turno a Verónica Urquijo y Roberto Truque en Hinojosa de la Sierra, en Soria. Si así de primeras no les suenan especialmente los nombres, se trata de una prima carnal de Teresa Urquijo, flamante esposa del alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida. Más allá de la posible expectación que despierta el matrimonio por allí donde va, lo que realmente había generado gran interés en este enlace era la posible asistencia de Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, con su novio, Juan Urquijo. 

Juan Urquijo es hermano de Teresa Urquijo, y por lo tanto, primo de la novia, Verónica Urquijo. Un enlace lo suficientemente importante para la familia, para que el joven llevase a su novia y supusiese la presentación oficial de la pareja. Pero nada de eso ocurrió. Aunque hubo grandes nombres de la sociedad española, no se vio rastro de Irene Urdangarin, al menos en la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. 

Allí se vio a Jaime de Marichalar; Carmen Fernández de Aroaz Marañón, abuela de la novia y de Teresa Urquijo; el duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns; Pilar González de Gregorio, duquesa de Fernandina; Carlos Saiz y su esposa Reyes Vázquez de Castro; Xandrá Falcó, hermana de Tamara Falcó; además de Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida. 

No se vio a Juan Urquijo, que tuvo un lugar especialmente destacado en la boda de su hermana el pasado mes de abril en Madrid, recibiendo incluso al rey Juan Carlos a su llegada a la iglesia. Desde que se conoció su relación con Irene Urdangarin, todas las miradas se centraron en este joven de 25 años. 

Lo que no es seguro es si Irene Urdangarin, Juan Urquijo e incluso otros invitados de la familia del rey como pudieran ser las infantas Elena o Cristina, se sumaron a la fiesta posterior en la finca Señorío de Hinojosa de la Sierra. Podrían acudido directamente allí para evitar restar protagonismo los novios en un día tan importante. 

José Luis Martínez-Almeida y su esposa, Teresa Urquijo, prima de la novia
José Luis Martínez-Almeida y su esposa, Teresa Urquijo, prima de la novia José Oliva | EUROPA PRESS

Teresa Urquijo para la boda de su prima Verónica, que además considera una amiga íntima ya que están muy unidas, un vestido de corte midi con estampado floral de color azul celeste de manga larga y semiabullonada, cuello cerrado y falda fluida. Como calzado apostó por unas sandalias nude, que complementó con un bolso de mano en color crudo. Teniendo en cuenta que luego podía hacer frío, escogió un chal de punto en color morado.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo, una relación de varios meses

Fue a mediados de abril cuando la revista ¡Hola! desvelaba que Irene Urdangarin, que en aquel momento se encontraba en Camboya haciendo un voluntariado, estaba ilusionada con Juan Urquijo, hermano de Teresa y cuñado de Martínez Almeida. Justo hacía apenas unas semanas que acababa de ser la boda de su hermana en Madrid, y de repente todas las miradas se centraron en un joven que pasó desapercibido en el enlace. 

A Juan Urquijo ya lo habían relacionado en el pasado con la prima de Irene Urdangarin, Victoria Federica, hija de la infanta Elena. Dicen que simplemente son amigos, y apuntan que fue ella, Vicky Fede como la llaman sus más cercanos, la que ejerció de celestina improvisada. Organizó un plan en común con varios de sus amigos y allí coincidieron de nuevo Irene Urdangarin y Juan Urquijo. 

Y es que según explica ¡Hola!, los dos se conocen desde niños. Además de ser descendientes directos de Alfonso XII, a sus familias les une una gran amistad. Prueba de ello fue la asistencia a la boda de Teresa Urquijo y Martínez-Almeida de las dos hermanas del rey Felipe (que también estaba invitado junto a la reina Letizia pero no asistió), los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, y Felipe Juan Froilán, Victoria Federica y Juan Urdangarin. No fue Irene Urdangarin, no se sabe si para no levantar sospechas ni eclipsar a los felices novios con su noviazgo con Juan Urquijo.

El caso es que en ese plan organizado por Victoria Federica, Irene Urdangarin y Juan Urquijo se reencontraron y surgió el amor, primero poco a poco, como una amistad especial y más tarde ya consolidando su noviazgo. Además de caminar tranquilamente por la calle, Irene y Juan aprovechaban las estancias de la joven en Madrid, para hacer planes juntos. Uno de ellos fue una visita en coche a Safari Madrid, donde pudieron ver animales en semilibertad.

A principios de junio, Juan Urquijo fue presentado oficialmente en una comida con la reina Sofía, en la que también participaron las infantas Elena y Cristina, Irene de Grecia y Pablo Urdangarin con su novia, Johanna Zott.