La hermana de Carlos III sufrió heridas leves en la cabeza por un supuesto golpe de un caballo
29 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La princesa Ana, hermana del rey Carlos III del Reino Unido, recibió ayer el alta hospitalaria tras haber permanecido ingresada desde el pasado domingo para ser tratada de un traumatismo y heridas leves en la cabeza por un supuesto golpe de un caballo. La princesa, de 73 años, que ya se encuentra en casa, tuvo que ser trasladada al Hospital Southmead de Bristol, en el oeste de Inglaterra, después de sufrir un accidente en su finca de Gatcombe Park. Su esposo, Tim Laurence, dio las gracias a los trabajadores del hospital por su trabajo durante estos días: «Me gustaría extender mis más cálidos agradecimientos a todo el equipo de Southmead Hospital por sus cuidados, pericia y amabilidad durante la breve estancia de mi mujer», dijo.
Laurence ha ido informando a los medios de la evolución de la princesa, que, según sus palabras, se ha ido recuperando «lentamente». Aunque el origen de las lesiones no ha sido confirmado, los médicos las relacionan con el golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo.
Diseñadora de trajes
Margarita de Dinamarca, de nuevo en el teatro. Margarita de Dinamarca ha vuelto a subirse a las tablas para recibir la ovación del público que llenó el estreno de la obra Klods-Hans, que hasta el 25 de agosto estará en el Teatro de Pantomima de Tivoli, a las afueras de Copenhague. Como informa Colpisa, se trata de un ballet de cuento de hadas en el que la anterior jefa de Estado de Dinamarca ha puesto su firma al diseño de los trajes de los bailarines y también a la escenografía. La reina Margarita de Dinamarca no recibió formación militar, pese a ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pero de ella puede decirse que fue la cabeza coronada mejor preparada de Europa. Estudió Filosofía en la Universidad de Copenhague, Arqueología en la de Cambridge, Ciencias Políticas en la universidad danesa de Aarhus y completó su formación en la Sorbona y en la London School of Economics. Pero su gran pasión siempre ha tenido que ver con las artes. Pinta, diseña, creó los dibujos de ediciones danesas de El señor de los anillos y algunos de los vestidos de gala que lució a lo largo de su reinado llevaban su firma. Incluso se ha llegado a comentar, recoge Colpisa, que el traje de novia que se enfundó Mary Donaldson al casarse con Federico, nada favorecedor por cierto, llevaba su sello.