«Lo peor no ha pasado», asegura la periodista Concha Calleja, que sostiene que es improbable que la princesa de Gales retome su agenda este año
27 may 2024 . Actualizado a las 12:24 h.La salud de Kate Middleton sigue siendo un misterio. La última vez que se la vio en un acto público fue las pasadas Navidades, desde entonces no ha vuelto a participar en ningún evento ligado a la Casa Real de Reino Unido. En enero se publicó que había sido intervenida de una cirugía abdominal, de la que no se dieron más detalles. Y dos semanas después recibía el alta. Hasta finales de marzo, crecieron las especulaciones sobre cual era la causa de la ausencia de Kate Middleton de la vida pública. Se habló de salud mental, de enfermedades e incluso se especuló de nuevo con una supuesta infidelidad por parte del príncipe Guillermo.
Mientras tanto, además, el rey Carlos también tenía que suspender su agenda debido a que sufría cáncer. Finalmente, el 22 de marzo Kate Middleton reaparecía y contaba que sufre cáncer y que iba a someterse a quimioterapia. Atrás quedaron la foto manipulada del día de la madre, que provocó un aluvión de críticas, o la aparición de Kate y Guillermo en un mercado cercano a su casa, en el que se dudó de la identidad de la princesa de Gales (o si era una doble). Kate Middleton se sentó en un jardín cercano al castillo de Windsor y confesó que sufre cáncer y que estaba en shock, por ello habían decidido mantener en secreto su enfermedad por el bien de sus hijos. Pedía privacidad y mandaba un mensaje de ánimo a todos los que, como ella, luchan contra el cáncer.
La información desde ese día sigue conociéndose a cuenta gotas, respetando la petición de los príncipes de Gales de llevar en privado este tema. Hace unos días, un comunicado del palacio de Buckingham aseguraba que Kate Middleton sigue recibiendo quimioterapia y que no volverá a la vida pública «hasta que sus médicos le den el visto bueno».
Del cáncer que sufre no se conocen apenas datos. Ni a que órgano o zona afectaría (más allá de la abdominal que fue donde se llevó a cabo la cirugía), ni la gravedad del mismo ni el alcance, ni mucho menos el grado o el estadio de la enfermedad. Tampoco en el caso del rey Carlos III, que ya se ha incorporado a la vida pública, se desvelaron detalles del cáncer que sufría.
Lo último que se ha conocido sobre Kate Middleton es que tendría que volver a pasar por quirófano en unos meses. Así lo asegura la periodista Concha Calleja en el programa Fiesta de Telecinco. «Sobre Kate Middleton concretamente me han dicho 'me gustaría decirte que lo peor ha pasado pero no es verdad'. El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto y tendrá que pasar, antes de fin de año, por otra intervención quirúrgica. Yo creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recuperada», aseguraba.
«Muchas personas involucradas en la planificación de eventos [en la familia real británica] necesitan saber con mucha antelación qué van a poder hacer cada uno de los actores principales», recogía el diario británico Daily Beast. «Me han dicho que y la agenda de Kate para todo este año está vacía», asegura una fuente cercana.
«Lo más importante para ella ahora mismo es evitar cualquier tipo de estrés o de ansiedad y poder seguir adelante con la idea de ponerse mejor» añadían. «Van a salir del apuro y se van a marchar a Sandringham en el momento en que sus hijos terminen las clases», apuntaban. La princesa de Gales continúa, según la misma publicación, «su recuperación en casa y sigue necesitando espacio y tiempo para priorizar su privacidad, como dijo en su vídeo». «No descartaría otro mensaje informando al país sobre su salud. Esa acabó siendo una forma muy eficaz de mantener a raya a los creyentes en teorías de la conspiración», añadían.
En las últimas semanas se habló de la operación Puente de Menai (el plan para el funeral de Carlos III), se distribuyeron fotos de Luis y Carlota por sus cumpleaños, y también el criticado retrato de Kate Middleton en la revista Tatler, que no ha dejado indiferente a los británicos. Mientras tanto, la familia real británica cancelaba todos sus compromisos para las próximas fechas.