Los Windsor rinden tributo a Isabel II con agendas separadas

La Voz

GENTE

Los príncipes de Gales llevan un ramo de flores en el primer aniversario de la muerte de Isabel II
Los príncipes de Gales llevan un ramo de flores en el primer aniversario de la muerte de Isabel II TOBY MELVILLE | REUTERS

El tributo más visible fue el que le rindieron el príncipe Guillermo y su mujer, Catalina, que también cumplían un año en el papel de príncipes de Gales

09 sep 2023 . Actualizado a las 09:44 h.

Ayer se cumplió un año de la muerte de Isabel II y su familia rindió homenaje a su legado y la recordó de distintas maneras. El tributo más visible fue el que le rindieron el príncipe Guillermo y su mujer, Catalina, que también cumplían un año en el papel de príncipes de Gales. Ambos asistieron a una misa en la catedral de Saint David, en su principado, para rendir tributo con un ramo de flores depositado frente a un retrato de la monarca fallecida situado frente al altar. Para la ocasión, Catalina lució unos pendientes que pertenecieron a la abuela de su marido. A la salida, dijo a los ciudadanos que habían acudido a saludarlos: «Todos tenemos recuerdos maravillosos de ella. Tenemos que retenerlos y apreciarlos».

Más discreta fue la visita que el rey Carlos III y la reina Camila hicieron a la iglesia cercana al castillo de Balmoral, en Escocia. Allí, en el palacio donde falleció la anterior reina, han pasado esta fecha señalada.

Mientras tanto, el príncipe Enrique, que estaba de paso en el Reino Unido, visitó en persona y en solitario la tumba de su abuela Isabel aprovechando que el resto de la familia estaba lejos de allí.

vuelta al trabajo

Tamara Falcó sobre su boda: «Ese vestido era complicadísimo». Con una sonrisa en su rostro y luciendo su alianza de casada, Tamara Falcó ha retomado su trabajo después de su famosa boda seguida de una fastuosa luna de miel. El jueves reapareció en El Hormiguero para empezar una nueva temporada en el plató de Pablo Motos con sus acompañantes habituales de tertulia: Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val. En su primera intervención, como suele ocurrir siempre con la hija de Isabel Preysler, su vida privada ha vuelto a ser la protagonista. Reflejando su gusto por la moda y promocionando su propia marca, Falcó ha elegido para su estreno un dos piezas compuesto por chaleco y pantalón de su colección TFP by Tamara Falcó para Pedro del Hierro en color morado, en tejido de jacquard.

«Radiante», así es como ha confesado sentirse después de este verano tan especial. Tamara empezó a hablar de su tema estrella, la boda, gastándole una broma a sus compañeros de tertulia: «Lo mal que os portasteis todos, eh», dejando boquiabiertos a todos los colaboradores del programa.

«Era todo complicadísimo, ese vestido era complicadísimo, pero a Íñigo le encantó», explicaba la colaboradora haciendo referencia a su traje de novia. Motos le aseguró: «Estabas radiante». «Mucha gente no entendía el color de mi segundo vestido y era porque mi madre, cuando se casó con mi padre, llevaba ese color», añadía, recalcando que todo en la boda estaba pensado «de pe a pa».

En cuanto a la ceremonia, Tamara confesaba: «Se me hizo corta». Lo dijo después de que Juan del Val afirmase que a él, por el contrario, se le hizo un poco larga.