Arévalo y Jennifer López: La historia de amor peor escrita en Twitter

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

GENTE

El humorista le «tiró los trastos» a la popular cantante en un tuit y con el paso de los días la mofa en redes sociales ha ido en aumento. Con su ortografía y con sus agresivas respuestas a los haters, Arévalo vuelve a conseguir su objetivo sin pretenderlo: que nos partamos la caja 

23 oct 2018 . Actualizado a las 10:29 h.

Este artículo podría empezar con el meme de «Acompáñenme a ver esta triste historia», en el que este texto se superpone a la imagen de la presentadora de un programa de la televisión mexicana que se caracterizó por popularizar esta frase. Pues bien, aquí la narración parte con Arévalo como inesperado protagonista. No como cuando llenaba teatros junto a Bertín Osborne, en su show «Mellizos», una dudosa reinterpretación de «Twins», película protagonizada en su día (1988) por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito. Adivinen a quién interpretaba el cómico madrileño.

La cuestión es que a sus 71 años le lanzó un piropo a Jennifer López:

Tirando de titular 'clickbait'... lo que ha pasado después te sorprenderá, sigue leyendo. Hoy, tres días después de la publicación del tuit, el timeline del artista en la red social es de lo mejor que puedes leer en estos momentos. Al menos si solo quieres echarte unas risas. Hay, quienes en el «saludo cordial» ven oscuras intenciones en el septuagenario y lo tildan de «baboso». Él, no se amilana.  

Sea como fuere, Arévalo, lejos de venirse abajo con las críticas recordó algunos momentos destacados de su prolongada carrera en el mundo del espectáculo. De cuando sacaba «casetes» que triunfaban varios países de Latinoamérica. Aunque, para mayor hilaridad, llegó a confundir en su perorata a «Jenifer» López con Gloria Estefan; con la cual coincidió en varias ocasiones, «de eso la confusión», aclara.

«Mi objetivo es crear sonrisas», dice en la descripción de su perfil Arévalo, que (sigue leyendo, no te arrepentirás) lo consigue de nuevo con esta ininteligible publicación:

La mofa a su costa por las faltas de ortografía no se ha hecho esperar. Aunque ni «habrán Mateo» ni «Richar» Gere se hayan pronunciado todavía. Pese a llevar 7 años en la red social y acumular casi 12.000 tuits, se le pasó al showman que en Twitter, el odio y la burla son moneda de cambio habitual:

Hace unas horas, sin embargo, retuiteaba uno de los pocos apoyos que ha tenido. Increíblemente, la cuenta se dedica a fomentar los contactos sexuales

Otros han aprovechado para criticar su filiación política:

Su último tuit es el que vas poder leer a continuación. Rebosa contundencia y altas dosis de cuñadismo. Recomienda a sus censores ir a «dar clases a un colegio en vez de criticar».

De forma premeditada o no, lo importante es que Arévalo lo ha vuelto a hacer. Reír, nos hemos reído. Acabemos con una recopilación de sus chistes para celebrarlo. Gitanos, «mariquitas» y gangosos son la base de su humor. Todo antes del boom de Rober Bodegas. Sin duda, todo un pionero.

Por cierto, parafraseando el último éxito de J.Lo... «¿Y la peli pa' cuándo?»