Meghan Markle confirma que su padre no irá a la boda porque necesita «concentrarse en su salud»

Thomas Markle se encuentra en México. Sigue aquí toda la información sobre la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry


Londres

La exactriz estadounidense Meghan Markle confirmó hoy que su padre, Thomas Markle, no asistirá a su boda con el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II.

En un comunicado divulgado a través del palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique, Markle indicó que su padre, que vive en México, necesita «concentrarse en su salud».

En los últimos días los medios habían conjeturado sobre la posible ausencia de Thomas Markle en la boda de este sábado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, debido a que tenía que ser sometido a una operación de corazón.

Estaba previsto que Markle entrase del brazo de su padre en el enlace que se celebrará al mediodía en la capilla de San Jorge del citado castillo, en el condado de Berkshire.

«Con tristeza, mi padre no podrá asistir a mi boda. Siempre me he preocupado por mi padre y espero que él pueda tener el espacio que necesita para concentrarse en su salud», subraya la prometida del príncipe en la nota.

«Quisiera agradecer a todos los que han enviado mensajes generosos de apoyo. Por favor, sabed cuánto Enrique y yo esperamos compartir nuestro día especial con vosotros el sábado», añade.

El padre de la exactriz se recupera en México, según los medios, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para implantarle tres stents (dispositivos metálicos) en las arterias.

A principios de semana, el príncipe Enrique y Meghan Markle habían pedido «comprensión» y «respeto» hacia Thomas Markle ante las conjeturas de que no viajaría a Londres.

Al parecer, el progenitor tuvo problemas de salud debido al estrés provocado por la atención mediática y después de que se publicase que había pactado unas fotos con unos «paparazzi», en las que se le veía probándose ropa para la boda y también mientras miraba imágenes de su hija con el príncipe.

El palacio de Kensington no ha indicado con quién entrará Meghan Markle al templo religioso, pero los medios apuntan a la posibilidad de que lo haga con su madre, Doria Loyce Ragland.

Mientras tanto, continúan en Windsor los preparativos de la boda, que ha generado una gran atención mediática, y se espera que el sábado acudan miles de curiosos a ver a los novios.

Meghan Markle y Kate Middleton: Más diferentes, imposible

Dpa
Una tiara propiedad de la Reina Mary. La joya que la reina Isabel II prestó a Meghan Markle para su boda fue una tiara en forma de banda de diamantes creada en 1932 con un espectacular broche desmontabla al centro, hecho en 1893 y compuesto de 10 brillantes diamantes.
Una tiara propiedad de la Reina Mary. La joya que la reina Isabel II prestó a Meghan Markle para su boda fue una tiara en forma de banda de diamantes creada en 1932 con un espectacular broche desmontabla al centro, hecho en 1893 y compuesto de 10 brillantes diamantes.

Muchos británicos se preguntan si las dos mujeres, que en menos de una semana serán cuñadas, se llevan bien. Sigue aquí toda la información de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

¿Meghan Markle y la duquesa Kate Middleton, se llevan bien? Muchos británicos y expertos de la realeza creen que la futura esposa del príncipe Harry y la mujer de su hermano Guillermo se complementan y que no se ven como rivales. Y eso que estas dos bellas mujeres de 36 años no podrían ser más diferentes.

¿Cómo fue la infancia de Meghan y Kate?

Kate Middleton vivía bien protegida en Inglaterra. Procede de una familia rica. Su padre, Michael Middleton, era piloto, y su madre, Carole, con antepasados mineros y barrenderos, trabajaba como azafata de vuelo. Cuando Kate era pequeña, la familia se mudó por motivos de trabajo durante dos años y medio a Jordania. A su vuelta, sus padres crearon en 1987 una empresa de venta por correspondencia de artículos para fiestas infantiles que los convirtió en millonarios. Kate mantiene una estrecha relación con sus padres y hermanos Philippa (Pippa) y James.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Meghan Markle confirma que su padre no irá a la boda porque necesita «concentrarse en su salud»