¿Meghan Markle y la duquesa Kate Middleton, se llevan bien? Muchos británicos y expertos de la realeza creen que la futura esposa del príncipe Harry y la mujer de su hermano Guillermo se complementan y que no se ven como rivales. Y eso que estas dos bellas mujeres de 36 años no podrían ser más diferentes.

¿Cómo fue la infancia de Meghan y Kate?

Kate Middleton vivía bien protegida en Inglaterra. Procede de una familia rica. Su padre, Michael Middleton, era piloto, y su madre, Carole, con antepasados mineros y barrenderos, trabajaba como azafata de vuelo. Cuando Kate era pequeña, la familia se mudó por motivos de trabajo durante dos años y medio a Jordania. A su vuelta, sus padres crearon en 1987 una empresa de venta por correspondencia de artículos para fiestas infantiles que los convirtió en millonarios. Kate mantiene una estrecha relación con sus padres y hermanos Philippa (Pippa) y James.

Meghan creció en Estados Unidos de forma muy diferente. Su madre, Doria Ragland, es trabajadora social, esteticista, profesora de yoga y una mujer con raíces afroamericanas que sufrió discriminación por el color de su piel. Su padre, Thomas Markle, es experto en iluminación en producciones de televisión y ahora está retirado en México. Flower (flor) -como llamaban a su hija cuando era niña- era aún pequeña cuando se separaron. Meghan creció junto a su madre, con la que tiene una relación muy estrecha. Sin embargo, su vínculo con sus hermanastros Samantha y Thomas junior, los hijos del primer matrimonio de su padre, es mala. Samantha, de hecho, está escribiendo un libro sobre la «princesa ambiciosa», como se refiere a Meghan.

¿Cómo conocieron Meghan y Kate a sus príncipes?

Cuando el príncipe Guillermo se casó con Kate Middleton ya se conocían desde hacía ocho años, lo que hizo que ella se ganara el apodo de «Waity Katie» (Katie la paciente). Ambos estudiaron en la prestigiosa Universidad de Saint Andrews, en Escocia. Kate Middleton incluso desfiló allí por una buena causa con un minivestido con transparencias y ropa interior negra. Entre el público se encontraba el príncipe en persona, aunque aún no era su novio. Después entablaron una amistad y se mudaron juntos a un piso compartido. A finales del 2003 iniciaron una relación sentimental. Más tarde se separaron, pero volvieron a reconciliarse.

La historia del príncipe Harry y Meghan es algo menos tradicional. Se conocieron en el 2016 en una cita a ciegas organizada por una amiga en común. «Definitivamente quería emparejarnos», contó Meghan. Harry nunca había oído hablar de Meghan antes, según admitió. «Me sorprendió muy gratamente», señaló. Su relación se estrechó durante un viaje a África. «Acampamos bajo las estrellas», contó el príncipe. Los dos se casarán el 19 de mayo, menos de dos años después de verse por primera vez.

¿Qué estudiaron y en qué trabajaron?

Kate Middleton asistió a caros colegios privados y tras conseguir su título de educación secundaria viajó durante un año por el mundo y trabajó en diferentes proyectos de ayuda. En Saint Andrews estudió Historia del Arte. Laboralmente su ambición fue limitada. Tras graduarse en la universidad, comenzó a trabajar en el 2006 a tiempo parcial como dependienta para la cadena de moda Jigsaw. También trabajó en la empresa de sus padres como diseñadora del catálogo. Las malas lenguas la acusaron de dedicarse a esperar a Guillermo y a ir de compras, de ahí también el apodo «Princess Leisure» (princesa ocio). Actualmente es madre de tres niños y causa una buena impresión en los eventos públicos.

Meghan, por su parte, estudió teatro y relaciones internacionales. «No esperaba que en algún momento se le aparecería un príncipe», según la cadena BBC. A partir del 2002 comenzó a aparecer en series de televisión como «General Hospital» y a partir de 2011 interpretó a la abogada Rachel Zane en la serie Suits. Ese mismo año se casó con el productor de cine Trevor Engelson, del que se separó dos años después. Con su antiguo blog de estilo de vida The Tig tuvo mucho éxito y se cree que gracias su hábil uso del marketing ganó bastante dinero. En Instagram, donde compartía consejos de moda, alimentación y literatura, contaba con tres millones de seguidores.

¿Cómo son Meghan y Kate en la intimidad?

Pese al gran interés público que existe por saber más de Kate, la duquesa ha conseguido que se revelen pocos detalles privados. Se la considera una persona inteligente, cariñosa y deportista. También puede ser divertida, como demostró en una entrevista tras comprometerse con Guillermo. Cuando le preguntaron sobre el rumor de que tenía un póster del príncipe en la pared de su habitación en la universidad, dijo: «Ya le hubiera gustado a él. No, tenía al tipo del anuncio de Levi's».

En comparación con Meghan, que se muestra siempre muy afectuosa, ella parece en ocasiones algo distante y eso de besarse en público con su marido no ha entrado nunca en sus planes. «Guillermo es el segundo en la línea sucesoria y Kate viene de una familia tradicional», explica el experto en protocolo William Hanson. «Aquí en Reino Unido uno no muestra públicamente sus sentimientos, a no ser que se trate de perros o caballos».

Meghan está, al igual que Harry, muy comprometida con las causas sociales. En su nueva biografía Meghan: A Hollywood Princess, Andrew Morton escribe que ha heredado su sentido de la justicia de su madre. Ya de pequeña se quejó ante una empresa por utilizar una frase misógina en un anuncio de lavavajillas y consiguió que la modificaran. Además, de joven repartía comida a vagabundos. Sin embargo, según Morton, parece también ser una persona calculadora. Cuenta que echó a la calle fríamente a su primer marido y que le envió la alianza de casados por correo después de alcanzar el éxito como actriz. «Una vez que ha decidido que ya no eres parte de su vida, puede ser muy fría», explicó al Daily Mail una mujer que fue durante años su amiga.

Cuatro lugares clave en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Dpa
Cuenta atrás para el enlace entre el príncipe Harry y Meghan En el castillo de Windsor trabajan a contrarreloj

En solo cinco días, Londres volverá de nuevo a vestirse de gala para vivir el enlace real del hijo menor de Diana de Gales. Sigue aquí toda la información de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y Meghan Markle cuentan los días ya para dar el paso definitivo hacia el altar que los convertirá el próximo sábado día 19 en marido y mujer. El lugar elegido para la boda del año en Reino Unido y también por extensión en Europa será el castillo de Windsor (al oeste de Londres), pero lo lugares clave en los que se desarrollará el enlace son cuatro además de esta fortificación: la capilla de San Jorge, el salón que lleva el mismo nombre y Frogmore House. 

El castillo de Windsor

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor

Rodeado por gruesos muros exteriores, el castillo de Windsor es una de las residencias de la Corona inglesa desde hace más de 900 años. La reina Isabel II pasa mucho tiempo allí y suele organizar recepciones de Estado. La primera construcción de los muros del castillo, que ha sido reconstruido y reformado varias veces en una colina sobre el río Támesis, data de 1070, cuando Guillermo el Conquistador levantó una serie de fortificaciones alrededor de Londres. El castillo acogerá la boda de Harry y Meghan Markle, que pasaron su último fin de semana de solteros en el campo, concretamente en los montes Cotswolds. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Meghan Markle y Kate Middleton: Más diferentes, imposible