Avalancha de turistas para la boda del año en Windsor

Martín Bastos

GENTE

DARREN STAPLES | Reuters

Más de 100.000 personas aprovecharán el próximo 19 de mayo para hacer turismo por Windsor

30 mar 2018 . Actualizado a las 09:02 h.

Más de 100.000 personas aprovecharán el próximo 19 de mayo para hacer turismo por Windsor. No será el mejor día para pasear por esta ciudad ni para ver el famoso castillo habitado más antiguo del mundo, pero, a cambio de soportar la muchedumbre, miles de personas aprovecharán para ver una boda real en vivo y en directo. Por eso los asistentes tendrán que contar con la posibilidad de que la policía escanee las matrículas de sus coches o los obligue a pasar controles de seguridad similares a los de los aeropuertos para descartar objetos peligrosos. Una incomodidad menor para muchos con tal de ver el paseo nupcial de Enrique y Meghan, en el cual, según anunció ayer el palacio de Kensington, tendrán un papel destacado más de 250 miembros de las unidades de las fuerzas armadas en las que el príncipe prestó servicio.

Nuevo duque

Tobias Menzies, actor al que muchos conocerán por su papel de Edmure Tully en Juego de tronos, será el nuevo príncipe Felipe en The Crown. La serie de Netflix prepara el recambio de pareja real en su tercera temporada. Así, Claire Foy será sustituida por Olivia Colman como Isabel II, mientras que Menzies será el relevo de Matt Smith. Por cierto que, debido a un problema de cadera, el auténtico duque de Edimburgo se ausentó ayer del servicio religioso del Jueves Santo al que acude anualmente junto con la reina.

Derechos humanos

Amal Clooney, la abogada de derechos humanos por la que George Clooney daría su propia vida, según confesó el actor a David Letterman en su último programa, anunció ayer que representará legalmente a dos periodistas de la agencia Reuters detenidos en Birmania. Ambos investigaban el asesinato de diez hombres musulmanes rohinyás desarmados por parte de las fuerzas de seguridad y locales de la etnia rakáin. A falta de ver los resultados legales, contar con Amal Clooney aumentará con toda seguridad la atención mundial sobre el caso.

No hay crisis

Gerard Piqué zanjó ayer los rumores de crisis entre él y Shakira publicando en Instagram la primera foto de ambos en varios meses. En un primer plano de sí mismo, el futbolista promociona una marca de gafas de sol en las que se puede ver a la cantante reflejada en los cristales de espejo.