Cuadros de Picasso y Chagall en el yate del millonario Joe Lewis

Martín Bastos

GENTE

La lujosa nave acoge una sala de reuniones, otra de cine, una pista de pádel y de tenis
La lujosa nave acoge una sala de reuniones, otra de cine, una pista de pádel y de tenis CESAR QUIAN

La embarcación, amarrada en A Coruña, pertenece a Joe Lewis, uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, con una fortuna que supera los 5.300 millones de euros

15 mar 2018 . Actualizado a las 10:42 h.

Incluso los más millonarios tienen que buscar refugio y ponerse a cubierto cuando arrecia el temporal. La borrasca Gisele obligó ayer a atracar por sorpresa en el puerto de A Coruña al lujoso yate Aviva, que, como le ocurrió a buena parte de la flota gallega, tuvo que permanecer amarrado a la espera de que escampe. La espectacular embarcación pertenece a Joe Lewis, uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña y el número 269 del mundo, con una fortuna que supera los 5.300 millones de euros, según la revista Forbes. Lewis es el propietario de ENIC, una compañía de inversión británica, con la que adquirió participaciones del club de fútbol londinenses, Tottenham Hotspur.

Con la bandera de las Islas Caimán ondeando, esta nave valorada en más de 140 millones de euros, permanecerá en la ciudad herculina al menos hasta el sábado, según me cuenta Cati Devesa. Su propietario, de 80 años de edad y residente en las Bahamas, es un gran amante del arte. Una pasión que lo ha llevado a crear su propia colección dentro de la embarcación. En concreto, en su interior se encuentran algunos cuadros del artista francés Marc Chagall y otros de Pablo Picasso, pintor, que paradójicamente vivió en A Coruña entre los años 1891 y 1895. Ahora, algunas de sus obras han regresado a la ciudad de su infancia debido a que las condiciones meteorológicas han desviado de su ruta a su acaudalado propietario. Sin embargo, este no es el único secreto que esconde este navío, ya que su llamativa estructura acoge también una sala de observación, otra de reuniones, un gimnasio, una sala cine, siete habitaciones, una pista de tenis y otra de pádel distribuidas en su interior. La embarcación, diseñada por el estudio británico Reymond Langton Design y construido por los astilleros alemanes Abeking & Rasmussen, tiene capacidad para albergar a un total de 16 pasajeros y 20 tripulantes. En concreto, el navío tiene de 68 metros de eslora, 13 de manga, y A pesar de su gran tamaño, este imponente yate puede alcanzar una velocidad máxima de 16,50 nudos.

La boda del verano

Carlota de Mónaco y Dimitri Rassam se casan el próximo verano, según anuncia la nueva edición de la revista ¡Hola!, que pone así fecha a la que será la boda del año para las revistas del corazón. Según la revista, la hija de Carolina tendrá dos ceremonias. Suele ser habitual en los enlaces monegascos hacer una boda por lo civil en el palacio de los Grimaldi y otra religiosa, que los hermanos de Carlota celebraron en Suiza e Italia. La revista apunta a que este enlace podría tener lugar en Pantelleria, Sicilia. Pero a mí lo que más me gusta es que el destino haya unido de esta forma a Carolina y a la madre del novio, la actriz y modelo Carole Bouquet. Amigas desde siempre y grandes musas del chic francés, en unos meses se convertirán en consuegras. Lo que Chanel ha unido que no lo separe el hombre.