La dura batalla de Robbie Williams contra la enfermedad: «Quiere matarme y está en mi cabeza»

M. Queijo

GENTE

PAUL HACKETT / REUTERS

La estrella del pop británico habla abiertamente en una entrevista de sus problemas psicológicos y de cómo en ocasiones le obligan a retirarse de la vida pública

01 mar 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

«Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza». Robbie Williams ha roto su silencio para hablar por primera vez y en profundidad de sus problemas psicológicos y de cómo estos le han obligado en ocasiones a retirarse de la vida pública. La última, cuando el pasado mes de septiembre tuvo que cancelar todos los conciertos de su gira.

En una entrevista al periódico británico The Sun, la estrella del pop cuenta cómo estos problemas están boicoteando su vida. «Afortunada y desafortunadamente, si me limito a mis propios recursos, me inclino a sabotarlo todo», explicó Williams.  En el año 2017 el artista desveló que padecía una enfermedad mental descubierta durante un concierto en Múnich. «Mi brazo izquierdo se entumeció y no pude dejar de salivar. Tenía dolor de cabeza y también tenía problemas para respirar. No podía respirar», explicó entonces en una entrevista tras la preocupación generada entre sus seguidores al haber cancelado la gira. Ya en su libro Reveal, en el que hace un repaso de su última década, Willimas explicaba que sufría ansiedad neurótica y de como a veces le supera la presión de la fama o el tener que actuar ante miles de personas. «Este trabajo es muy malo para mi salud. Va a matarme. A no ser que lo vea de un modo diferente», explicó al The Sunday Times Magazine el pasado mes de noviembre.

Pero no ha sido hasta ahora que Robbie Williams ha explicado cómo convive con la enfermedad y cuáles son los terribles efectos que tiene sobre él. «Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso. A veces esto me abruma y otras veces me sirve como herramienta para subir al escenario con más ganas. A veces siento que vivo feliz y eso es maravilloso», explica ahora Robbie Williams en The Sun. «Pero la mayoría de las veces soy humano, tengo una experiencia humana, trato de lidiar con las pruebas y lo que sucede dentro mis oídos». El creador de éxitos como Angels cuenta que ha estado a punto de morir «muchas veces» y que teme por su vida, que le aterroriza que le dejen solo porque probablemente sabotee su propia vida.

En la entrevista también habla de cómo la muerte de su gran amigo George Michael le ha llevado a replantearse todo. «Ha sido una montaña rusa muy similar. Y echo de menos a George, desearía que estuviera aquí. 2016 fue un año terrible en el que desaparecieron héroes de todos. Te das cuenta de que no eres inmortal». El cantante asegura que a sus 43 años se ha dado cuenta de que «incluso si tienes todo lo que yo tengo, no eres invencible. Así que de ahora en adelante me cuidaré mucho más».