La tragedia de Arantxa Sánchez Vicario, divorcio y posible petición de prisión preventiva por alzamiento de bienes

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Alberto Estévez | EFE

La extenista se encuentra inmersa en un proceso de divorcio con Josep Santacana y se enfrenta además a una querella criminal por parte del Banque de Luxembourg

21 feb 2018 . Actualizado a las 13:31 h.

Arantxa Sánchez Vicario se enfrenta a uno de los peores momentos de su vida. Por una parte la petición de divorcio por parte de Josep Santacana, por el que dejó todo y se enfrentó a su familia, y por otra la posible petición de prisión preventiva, o fianza de diez millones de euros, incoada por parte del Banque de Luxembourg contra ella y su todavía marido.

La entidad financiera ha ampliado una querella criminal presentada en la primavera del año 2015 por alzamiento de bienes y fraude de acreedores en el juzgado número cuatro de Barcelona, según informa La Vanguardia. La pareja adeuda supuestamente una cifra superior a los siete millones de euros. El banco logró una sentencia favorable por la vía civil pero aún no ha cobrado nada, cree que la pareja ha cometido nuevos delitos y se ha dirigido a la vía penal pidiendo para ambos una pena privativa de libertad.

Los hechos se remontan al año 2009 cuando el Supremo confirmó una sentencia por la que Arantxa Sánchez Vicario tenía que pagar una multa de 3,5 millones más intereses por evasión fiscal. Según informa La Vanguardia, Hacienda pudo cobrar gracias a un aval del Banco de Sabadell que recuperó su dinero gracias a un contraaval suscrito con el Banque de Luxembourg. En 2010 la entidad cumplió con la garantía bancaria, le reclamó la cantidad a la extenista y finalmente acabó demandando a la pareja por la vía civil. Ahora aduce que el matrimonio siguió manejando su patrimonio mediante entramados societarios y estructuras fiduciarias. 

Petición de divorcio

Este revés judicial le llega a Arantxa Sánchez Vicario en un muy mal momento a nivel personal, cuando afronta su separación de Josep Santacana. Su hasta ahora marido la ha abandonado, le ha solicitado el divorcio y le pide la custodia de sus hijos alegando que la extenista tiene problemas psicológicos, según revela hoy la revista Hola!. Por su hasta ahora marido, la extenista dejó todo y se enfrentó a su familia, alejándose de ellos durante años. También habría solicitado una orden de alejamiento. 

Además el empresario podría haber dejado a Arantxa Sánchez Vicario en una mala situación económica porque él tendría el control de la fortuna, según informa la revista.

La pareja tiene dos hijos, Arantxa, de 9 años, y Leo, de 7. La familia ha residido en Miami, Estados Unidos, durante los últimos años. De hecho es en Miami donde Josep Santacana ha presentado la demanda de divorcio, junto a una declaración jurada solicitando estar con sus hijos, ya que, según dice, Arantxa Sánchez Vicario le estarían impidiendo verlos.

La deportista, por su parte, ha pedido la devolución de todas las pertenencias que Santacana supuestamente se llevó del domicilio familiar. Un aspecto que él niega.  Hoy está previsto que los testigos del empresario declaren sobre el patrimonio del matrimonio. Según algunas fuentes, llevaban dos años haciendo vidas separadas y en este tiempo el marido de Arantxa habría iniciado una nueva relación