La tortilla de patatas viral de Cepeda, «OT 2017», con todos sus secretos y «truquillos»

M.R.

GENTE

El ourensano triunfa en las redes con su receta tras salir de la Academia de «OT 2017»

21 feb 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

Cepeda ya ha demostrado en OT 2017 sus dotes para la música y ahora, ya fuera de la Academia, asombra a todo el mundo con sus habilidades culinarias. El ourensano ha compartido en las redes sociales su original receta de tortilla de patatas y ha desvelado a sus seguidores sus secretos y «truquillos».

Para empezar la tortilla de Cepeda no tiene cebolla, solo huevos, patatas y queso de cabra. «No tiene cebolla. ¡Cebolla no! ¡Nunca jamás!», sentencia. Corta las patatas «finitas porque sino se cuecen» y les echa la sal antes de freírlas, no después.  Otro «secretillo» es «machacar las patatas» cuando se están friendo en la sartén, en el momento en el que ya están «algo blanditas». 

Cepeda le echa siete huevos a su tortilla de patatas y muestra su habilidad cascándolos, porque lo hace con una sola mano, aunque alguna cáscara le cae en el bol. Tras mezclar el queso de cabra cortado en trocitos con el huevo batido, incorpora las patatas ya fritas. «¡Me lo comía así!, confiesa en ese momento. 

 

«Pues ya estaría. Nos ha salido una tortilla de diez», cuenta orgulloso tras darle la vuelta y mostrar el resultado a la cámara.

La tortilla de patatas de Cepeda está arrasando en las redes sociales y tiene una «pintaza» tremenda según las fotografías que él mismo ha compartido a través de su cuenta de Twitter.

Tras algún debate sobre el uso o no uso de la cebolla, Twitter se «ha rendido» a la tortilla de patatas de Cepeda y a sus habilidades culinarias.