George y Amal Clooney donan medio millón de dólares al movimiento antiarmas

LA VOZ

GENTE

ALBERTO PIZZOLI | AFP

La pareja ha mostrado su apoyo incondicional a iniciativa de cinco supervivientes del último tiroteo en un instituto estadounidense

21 feb 2018 . Actualizado a las 17:53 h.

George Clooney y su mujer Amal han decidido donar medio millón de dólares al movimiento juvenil estadounidense que solicita el control de armas. En unas declaraciones al dirario USA Today afirmaron que «en nombre de nuestros hijos Ella y Alexandre donamos 500.000 dólares para pagar este revolucionario evento. La vida de nuestros hijos depende de ello». 

La manifestación, denominada Match for Our Lives, nació de la iniciativa de cinco supervivientes del tiroteo del instituto Marjory Stoneman Douglas. Los jóvenes han sido capaces de movilizar a compañeros de todo el país a marchar por las calles de la Florida para solicitar que, de una vez por todas, la administración deje de atender a las asociaciones conservadoras que defienden la posesión de armas y se regule la venta para evitar este tipo de tragedias. 

También Steven Spielberg y su mujer Kate Capshaw prometieron donar la misma cantidad que el matrimonio Clooney. «Son una inspiración para todos nosotros, nos unimos a este movimientos, explicaron a la revista Hollywood Reporter. Asímismo, la presentadora Oprah Winfrey también se apuntó al medio millón. «George y Amal, no podría estar más de acuerdo con vosotros», escribió en Twitter.