George y Amal Clooney donan medio millón de dólares al movimiento antiarmas

La pareja ha mostrado su apoyo incondicional a iniciativa de cinco supervivientes del último tiroteo en un instituto estadounidense


George Clooney y su mujer Amal han decidido donar medio millón de dólares al movimiento juvenil estadounidense que solicita el control de armas. En unas declaraciones al dirario USA Today afirmaron que «en nombre de nuestros hijos Ella y Alexandre donamos 500.000 dólares para pagar este revolucionario evento. La vida de nuestros hijos depende de ello». 

La manifestación, denominada Match for Our Lives, nació de la iniciativa de cinco supervivientes del tiroteo del instituto Marjory Stoneman Douglas. Los jóvenes han sido capaces de movilizar a compañeros de todo el país a marchar por las calles de la Florida para solicitar que, de una vez por todas, la administración deje de atender a las asociaciones conservadoras que defienden la posesión de armas y se regule la venta para evitar este tipo de tragedias. 

También Steven Spielberg y su mujer Kate Capshaw prometieron donar la misma cantidad que el matrimonio Clooney. «Son una inspiración para todos nosotros, nos unimos a este movimientos, explicaron a la revista Hollywood Reporter. Asímismo, la presentadora Oprah Winfrey también se apuntó al medio millón. «George y Amal, no podría estar más de acuerdo con vosotros», escribió en Twitter. 

La Casa Blanca teme a la generación post-Columbine

adriana rey

Trump intenta frenar las protestas de estudiantes con una pequeña concesión al control de armas

Es la generación post-Columbine, y después del goteo de tiroteos en las aulas de varios colegios de Estados Unidos han decidido plantarse frente al statu quo y decir basta. Crecieron preparados para que esas escenas de pánico que vieron en la televisión con el asesinato masivo en Columbine High School en 1999, en Virginia Tech en el 2007 y en Newtown en el 2012, se repitiera, como finalmente sucedió, en su colegio. Pero no piensan pasar ni una más y hasta la mismísima Casa Blanca les teme.

Conseguir que el Gobierno ponga coto a la tenencia de armas de fuego es la máxima de estos estudiantes, que mientras sus padres crecieron haciendo simulacros de incendios ellos se preparaban para tiroteos. Al crimen de Columbine, que marcó a una generación de padres asustados, le sucedieron otras masacres que han convertido este mal endémico en insoportable para las nuevas generaciones. Por eso estos jóvenes de Parkland se escudan en su rabia y en el poder que les otorgan las redes sociales para ser escuchados por todos. Incluido Donald Trump.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

George y Amal Clooney donan medio millón de dólares al movimiento antiarmas