El troleo de Roi a Telepizza: «¡Buenas! Quería pedir dos jasambas 4 quesos pero me da error el envío»

C. Barbería

GENTE

RTVE

El compostelano se llevó una genial respuesta por parte del «community manager» de la cadena de comida rápida

20 feb 2018 . Actualizado a las 14:25 h.

«¡Buenas Telepizza! Quería pedir dos jasambas 4 quesos pero me da error el envío». Con este «tuit» Roi intentó «trolear» a la cadena de comida rápida recordando una de sus bromas más comentadas durante su estancia en la Academia de OT 017, cuando dijo que los gallegos utilizaban esa palabra para referirse al popular plato italiano.

Lo que no esperaba, quizás, el compostelano era la genial respuesta del «community manager» de Telepizza a su mensaje. 

«Hola @Roi_ot2017, ya hemos solucionado el error que nos comentabas ¿puedes probar a pedirlas otra vez?», le contestaron junto a una imagen de la carta de Telepizza «tuneada» con «jasambas» en vez de pizzas.

Una brillante respuesta que ha sido aplaudida por el propio Roi: «¡Qué grandes!». 

Durante su estancia en la Academia de OT 2017, Roi había contado a sus compañeros que los gallegos utilizaban la palabra «jasamba» para referirse a la pizza. Una broma que provocó un ataque de risa en algunos, sobre todo en otra gallega, Miriam.

Las «jasambas» eran una broma pero a Roi siempre se le recordará, entre otras cosas, por descubrir al resto de España el significado de la palabra «sapoconcho», tortuga. Todo un fenómeno, hasta el punto que la RAG se rindió y acabó siendo propuesta como una de las palabras del año en gallego.   

Roi se convirtió en el «sapoconcho» de OT 2017 y fue una de las palabras más utilizadas durante el reality. Hasta el presentador, Roberto Leal, la utilizaba para referirse a los que se quedaban hasta altas horas de la madrugada viéndolo.