«Creo que nos ha llamado gordos», dicen dos jugadores de rubgy británicos tras ser recibidos por la reina Isabel

Efe LONDRES

GENTE

JONATHAN BRADY | AFP

La monarca bromeó sobre su físico en una recepción en el Palacio de Buckingham

15 feb 2018 . Actualizado a las 13:36 h.

La reina Isabel II bromeó anoche sobre el físico de los jugadores de rugby de la selección de Inglaterra con dos de ellos, en una recepción para representantes de la Commonwealth que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, según publican hoy los medios locales.

La monarca estuvo charlando con Billy y Mako Vunipola, con los que comentó sus dudas sobre la opinión generalizada de que los jugadores de rugby actuales están más en forma que antes.

Mako, quien formó parte del equipo inglés que este fin de semana batió a Gales en la segunda jornada del VI Naciones en Twickenham (Londres), explicó que la Reina dijo que «aparentemente» hoy en día los jugadores de rugby están cada vez «más en forma» pero que ella «no lo ve», a lo que su hermano Billy replicó entre risas: «creo que nos estaba llamando gordos».

«Es un auténtico honor y un privilegio poder estar aquí hoy, probablemente nos jactaremos de ello con nuestra madre», añadió el deportista.

La primera ministra británica, Theresa May, así como el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, acudieron a la recepción a la que también asistieron por sorpresa el príncipe de Gales con su mujer, la duquesa de Cornualles.

Precisamente esta semana se publicó que la Mancomunidad de Naciones se plantea quién sucederá a Isabel II como cabeza de la institución, ya que este cargo, al contrario de lo que ocurre con la Corona británica, no es hereditario y, por tanto, no pasaría automáticamente a Carlos de Inglaterra cuando su madre fallezca.

La cita en Buckingham Palace sirvió para anunciar el inicio de una serie de importantes eventos que la Commonwealth celebrará este año y que culminarán en abril con una reunión de jefes de Gobierno en la capital británica.