Los motivos por los que Jorge Javier plantó el Sálvame Deluxe el sábado

La Voz

GENTE

El presentador atraviesa momentos críticos, con el final acelerado de Gran Hermano Revolution

03 dic 2017 . Actualizado a las 12:39 h.

La que termina ha sido una semana muy dura para el presentador Jorge Javier Vázquez, una de las grandes estrellas de Telecinco. Todo comenzó con las confesiones que hizo en la revista Lecturas, en las que daba cuenta al detalle de la depresión que había sufrido en los últimos tiempos. «Solo veía muerte», confesaba el conductor de Sálvame, Sálvame Deluxe y Gran Hermano RevolutionEl presentador no dudó en reconocer que había tocado fondo, que había estado completamente hundido tras un proceso que comenzó hace cinco años mientras escribía su primera novela.

Aunque Jorge Javier Vázquez aseguraba también que ese proceso depresivo por el que había atravesado había quedado atrás, lo cierto es que los días que siguieron a esta confesión no resultaron fáciles para el presentador.

Solo pasaron un par de días cuando llegó la noticia, no anunciada oficialmente pero sí prácticamente confirmada con los hechos, de que el grupo Mediaset ha decidido acelerar el final de GH Revolution. El fracaso en las cifras de audiencia, que en ningún momento llegó a remontar, sumado a las polémicas -sigue sin aclararse los presuntos abusos sexuales dentro de la propia casa y casi delante de las cámaras- han llevado a la cúpula de Telecinco a recortar el tiempo de vida del reality. El primer signo llegó en la última gala, cuando se cambiaban las reglas y se forzaba la expulsión de dos concursantes. Todo apunta a que la última gala tendrá lugar el 14 de diciembre.

En este escenario, Jorge Javier Vázquez, conductor del reality, optaba el sábado por no aparecer en otro de los programas estrella de Telecinco que presetan, Sálvame Deluxe. Fue María Patiño la encargada de presentar a los invitados y de guiar el programa a lo largo de la noche, y nadie en ningún momento aludió a la ausencia del presentador. La tensión está servida.