¿Es peligroso que Georgina Rodríguez haya vuelto al gimnasio 9 días después de dar a luz?

C. Barbería

GENTE

FACUNDO ARRIZABALAGA | efe

La novia de Cristiano Ronaldo y madre de su hija Alana revoluciona las redes con su última fotografía haciendo deporte

24 nov 2017 . Actualizado a las 09:38 h.

No hay paso que dé Georgina Rodríguez, «vividora de la vida, soñador de los sueños», que no sea documentado en su Instagram personal. Hace una semana, nos presentó a través de la red social a Alana Martina, su primera hija con Cristiano Ronaldo; cuatro días más tarde, compartió, zanjando los rumores sobre su mala relación con la madre del futbolista, una familiar instantánea en la que se ve a la recién nacida y a sus hermanos mellizos junto a sus tías y su abuela. En su última publicación deja de la lado a la pequeña para, por un momento, centrarse en ella misma: un vídeo de una sesión de entrenamiento en el gimnasio que ha enfurecido a las madres más puristas. 

Georgina Rodríguez ha retomado el ejercicio solo nueve días después de dar a luz. En las imágenes colgadas en su Instagram podemos verla realizando varios ejercicios con una pelota de peso y haciendo sentadillas en uno de los centros de entrenamiento que lleva el nombre del delantero del Real Madrid, concretamente en el de Ciudad Lineal. Casi recuperada por completo del parto, la joven de 22 años ha desatado todo tipo de reacciones con su entrenamiento, generando un encendido debate sobre la idoneidad de hacer o no deporte durante el posparto. 

Son mayoría los comentarios que critican su rápida vuelta a la rutina deportiva. Hay quien censura que anteponga la belleza a la salud, defendiendo que tras un parto natural no esta indicado este tipo de ejercicios hasta los tres meses, periodo que se alarga hasta los seis si es cesárea -se desconoce qué tipo de parto ha tenido Georgina-. Recuerdan algunas de sus seguidoras que es importante respetar los tiempos del posparto, asombradas otras con la energía y la fuerza de voluntad de la joven. No faltan las apreciaciones que critican que la novia del futbolista dedique tiempo al culto al cuerpo en lugar de estar con su bebé y hay también -muchos, pero minoría- que salen en su defensa, recordando que cada uno vive su propia maternidad, que cada cuerpo y situación emocional es diferente.

Georgina no ha sido el único blanco de este tipo de juicios. Malena Costa, experta en veloces recuperaciones tras dar a luz, tuvo que soportar todo tipo de comentarios por aparecer en bikini, con un cuerpo estupendo, solo diez días después de naciese su segundo hijo, Mario.

Ya la habían tomando con ella antes los defensores del reposo, tras el nacimiento de Matilda, su primera hija con Mario Suárez, cuando además se vio obligada a dar explicaciones y desmentir su paso por el quirófano.