El nuevo drama de Jennifer Hudson: se separa de David Otunga y pide una orden de alejamiento por malos tratos

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

MARIO ANZUONI | Reuters

La madre, el hermano y el sobrino de la actriz y cantante, que saltó a la fama tras participar «American Idol», fueron asesinados hace unos años por su excuñado

17 nov 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

Jennifer Hudson se separa de su prometido, el exluchador profesional David Otunga, tras diez años de relación y un hijo en común. La actriz y cantante ha obtenido además una orden de alejamiento del ex luchador profesional conocido por su partipación en distintos programas de wrestgling, que se designan en la mayoría de los casos por las denuncias de malos tratos, según la agencia dpa. Un portavoz de la actriz anunció que «Jennifer Hudson solicitó y recibió una orden de alejamiento contra su exprometido. Las acciones de Jennifer solo son por el bien de su hijo». Por su parte David Otunga ha negado tales acusaciones a través de su abogado. «El señor Otunga nunca abusó o maltrató a la señora Hudson o a su hijo», asegura.

MARIO ANZUONI | Reuters

La separación habría ocurrido hace ya unos meses y durante este tiempo habrían estado intentando llegar a un acuerdo para la custodia compartida del menor, que no llegó a buen puerto.

La cantante y actriz no ha hecho ninguna declaración y sigue con su trabajo como coach en la versión estadounidense de La Voz

La dura vida de Jennifer Hudson 

Jennifer Hudson saltó a la fama tras ser una de las finalistas del programa American Idol en el 2004. Desde entonces comenzó una meteórica carrera como actriz y cantante con la que logró un Óscar como mejor actriz de reparto por su participación en Dreamgirls. También tiene en su haber un Globo de Oro, un Bafta, y un Grammy, entre otros reconocimientos. Tras su debut en Dreamgirls llegarían otras películas de éxito como Sexo en Nueva York (en la que da vida a la asistente de Carrie Bradshaw), Spotlight y Winnie Mandela. Pero cuando comenzaba a saborear las mieles del éxito, Jennifer Hudson vivió una auténtica tragedia familiar después de su excuñado asesinase a su madre, su hermano y su sobrino en octubre del 2008. William Balfour fue condenado años después a cadena perpetua tras un juicio al que asistió Jennifer Hudson, que en la lectura del veredicto no pudo contener las lágrimas.

Balfour asesinó a la madre de la actriz y cantante, Darnell Donerson, de 57 años, que fue hallada en camisón por su hija Julia, que estaba trabajando en el momento en el que ocurrieron los asesinatos. Angustiada corrió a llamar a la policía sin percatarse que su hermano Jason, de 29 años, también había sido asesinado, y que su hijo Julian King había desaparecido. La policía encontró el cuerpo del pequeño tres días después un coche que el asesino había abandonado en una calle de Chicago. Por ello, de confirmarse los episodios de malos tratos por los que habría denunciado a su expareja, Jennifer Hudson reviviría especialmente este episodio de violencia familiar que sacudió su vida hace casi una década.