El torero Juan José Padilla salta al ruedo con una bandera franquista

La Voz

GENTE

NACHO GALLEGO

El diestro ha indignado a las redes tras exhibir al final de su faena una enseña preconstitucional

17 sep 2017 . Actualizado a las 09:39 h.

El torero Juan José Padilla ha conseguido que las redes sociales se revolvieran este viernes después de su última corrida de toros. Salió a hombros en la localidad jienense de Villacarrillo, pero no se ha convertido en protagonista por su faena, sino por un polémico gesto que ha dado mucho de qué hablar.

Padilla, terminó su faena en la jornada de Jaén envuelto en una bandera franquista. El diestro, que perdió un ojo hace unos años tras una grave cogida en Zaragoza, saltó al ruedo ataviado con la enseña preconstitucional que, algunas fuentes aseguran, fue un regalo de alguno de los asistenes al ruedo.

«Siento profundamente si a alguien le ha ofendido verme con esa bandera. No era mía, me la lanzaron desde el público como ocurre en muchas plazas. Con la emoción del triunfo no me di cuenta de si la bandera era constitucional o no. No lo vi, ni tampoco me miré a la espalda», ha declarado el torero a través de un portavoz. «Aunque yo no provoqué nada, ni vi el escudo, quiero decir que me siento muy orgulloso de ser torero y ser español, mis colores y mi bandera son los de España, a la cual defenderé siempre, pero quiero matizar que, pese a mi patriotismo, no soy nostálgico de nada y provocador menos», ha concluido Padilla.

Figuras de la política nacional no han querido dejar pasar el gesto y ya han criticado el error cometido por Padilla. Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos de Andalucía, publicaba en su cuenta de Twitter: «Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo. Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada».

No ha sido la única. Twitter se ha llenado de mensajes denunciando el gesto del diestro.