¿Por qué Selena Gómez ha necesitado un trasplante de riñón?

La Voz REDACCIÓN

GENTE

ANGELA WEISS | AFP

La cantante anuncia a través de Instagram que ha sido sometida a una intervención quirúrgica como parte de su tratamiento contra el lupus

14 sep 2017 . Actualizado a las 16:52 h.

Selena Gómez acaba de hacer una impactante revelación a sus fans.  A través de un mensaje en su perfil de Instagram, la cantante, de 25 años, ha anunciado este jueves que se ha sometido a un trasplante de riñón,  acallando los rumores sobre su estado de salud surgidos a raíz de su desaparición de la vida pública este verano. «Soy muy consciente de que algunos de mis seguidores han notado que he estado con un perfil bajo durante este verano y me han preguntado por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la cual por cierto estoy muy orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón por el lupus que padezco, y del cual me estoy recuperando. Era lo que necesitaba para poder mejorar mi salud. Honestamente estuve pensando si compartir esto con vosotros, y pronto me di cuenta de que tenía que compartir este camino por el que he tenido que pasar los últimos meses y que siempre he querido compartir con vosotros», explica en el mensaje. 

«No hay palabras para agradecer a mi amiga Francia Raisa lo que ha hecho por mí. Me ha dado el regalo y sacrificio definitivo al donarme su riñón. Me siento increíblemente afortunada. Te quiero, hermana. El lupus continúa siendo una enfermedad incomprendida, pero se está consiguiendo progreso», escribe Selena Gómez junto a una foto en la que aparece junto a su amiga, cada una en una camilla de hospital en lo que parecen los momentos previos a la intervención quirúrgica. 

 

El lupus es una enfermedad autoinmine e inflamatoria en la que el sistema inmunitario no distingue entre las sustancias ajenas y sus propias células y tejidos, por lo que el organismo fabrica anticuperos dirigido contra su propio cuerpo. La actriz y cantante estadounidense habló por primera vez de su enfermedad en el año 2015, cuando explicó que había sido diagnosticada con lupus y que había recibido quimioterapia.  En agosto del 2016 Gómez anunciaba una retirada temporal de la escena pública debido a la enfermedad. «Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad. He decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre, Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas».

Selena Gómez, ya recuperada de la intervención en la que le ha sido trasplantado un riñón -recientemente se la ha visto en la Semana de la Moda de Nueva York- acaba de empezar a rodar  bajo las órdenes del director Woody Allen, junto a los actores Elle Fanning, Timothée Chalamet y Jude Law.