Reencuentro veinte años después de los protagonistas de «Al salir de clase»

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Una veintena de los actores se reunieron este sábado por la noche en un restaurante de Madrid

11 sep 2017 . Actualizado a las 23:39 h.

Han pasado ya veinte años desde que el 8 de septiembre de 1997 se emitió el primer episodio de Al salir de clase, una serie juvenil que marcó a una generación con sus tramas a amor, amistad, fiestas... que se desarrollaban en un instituto llamado «7 Robles» situado en algún lugar de Madrid. 

Con 1199 capítulos Al salir de clase se convirtió en una gran cantera de actores jóvenes que protagonizaron una o algunas de sus temporadas hasta que dejó de emitirse el 12 de julio del año 2002. Por los platós de grabación de la serie pasaron rostros hoy tan conocidos como Elsa Pataky, Hugo Silva, Alejo Saura, Cristina Castaño, Fran Perea, Carlos Sobera, Pilar López de Ayala, Sergio Peris-Mencheta, Rodolfo Sancho, Rubén Ochandiano o Helen Lindes, entre muchos otros.

Ahora, veinte años después, una veintena de sus protagonistas y también parte del equipo (producción, dirección, maquillaje, vestuario, etc..) se han reunido este pasado sábado en «Greener», el restaurante que tiene Fernando Andina en Madrid. Algunos de ellos han compartido imágenes de este reencuentro en sus respectivas cuentas de Instagram y Twitter. 

La actriz, guionista y directora Leticia Dolera, que también pasó por las aulas del Siete Robles, dedicó un emotivo y descriptivo recuerdo a la serie que ha marcado a toda una generación. «20 años del primer capítulo de Al salir de clase. Una etapa que marcó nuestras vidas para siempre», escribía en su Instagram. 

«Qué bonito fue juntarse y sentir que era ayer cuando estábamos rodando en el CBC, cuando nos perseguía la banda del bate o la mano negra amenazaba con hackear nuestros ordenadores. Cuando vino Enrique Iglesias a cantar o Jennifer López o incluso Bon Jovi, flipante. Cuando nuestros personajes se enamoraban y desenamoraban sin parar y la aventura de crecer era también la aventura de rodar. ¡¡¡Larga vida al siete robles amigxs!!! Yo me dejé en casa los patines, lástima. ¿La peli para cuándo?», se preguntaba, lanzando al aire una idea que muchos de los fans de la serie llevan años soñando.