Las últimas llamadas de Lady Di

Agencias

GENTE

JOEL ROBINE / AFP

Sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, revelan las últimas palabras que mantuvieron con su madre

31 ago 2017 . Actualizado a las 20:22 h.

Uno de los temas que más ha dado que hablar en el 20 aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales son las últimas conversaciones que mantuvo. Es la primera vez que sus hijos revelan que hablaron «brevemente con su madre» poco antes del accidente que le costaría la vida, reconociendo que esa «corta» conversación seguía muy presente en sus mentes. 

«Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que dije (...) pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esa llamada fuese tan corta», explicó el príncipe Enrique a la cadena ITV para un documental dedicado a su madre fallecida el 31 de agosto de 1997. El documental, titulado Diana, nuestra madre, su vida y su legado, será emitido el lunes en Reino Unido.

«Enrique y yo teníamos prisa por despedirnos, para decirle 'hasta pronto' (...) si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente», precisó Guillermo a ITV. «Esta llamada marcó siempre mi espíritu, mucho», confesó el duque de Cambridge.

Pero en el documental, los príncipes también rememoran momentos felices, como cuando ella los iba a buscar al colegio y les llevaba a dar paseos en secreto por Londres. Guillermo y Enrique describieron la imagen de una madre dedicada, encantadora y divertida, que les gastaba bromas. Enrique la describe como «una de los padres más traviesos». «Una de las cosas que me enseñó fue 'puedes ser todo lo travieso que quieras, simplemente que no te pillen'», recordó.

Conversación con un periodista del «Daily Mail»

Richard Kay, un periodista y supuesto amigo de Diana que trabaja para el Daily Mail, afirma en un artículo haber hablado con ella horas antes de su muerte. «Hace hoy 20 años, me desperté, como el resto del mundo, con la chocante noticia de la muerte de la princesa Diana. Parecía poco creíble, porque apenas unas horas antes me había llamado desde París», relata. 

Coincidiendo con el aniversario de su muerte, ha decidido narrar todo lo que Diana le contó en esa conversación. «Ella estaba perpleja por la campaña de los medios de comunicación en su contra que ella llamaba 'anti-Dodi'. Tentativamente, me preguntó: '¿Es porque es rico, porque es millonario?'», revela el periodista que le contó la princesa. En aquel momento, se rumoreaba además la posibilidad de un nuevo enlace de Diana, y Richard le preguntó por este asunto, a lo que, según él, ella contestó: «Acabo de salir de un matrimonio, necesito otro como una bala en la cabeza».

Pero el periodista también afirma que Lady Di reservó unas palabras para Camilla Parker Bowles, y su relación con el príncipe Carlos. «No es una buena persona», revelaría Diana, cansada de oír hablar de la pareja y las comparaciones a las que era sometida.