Sinéad O'Connor graba un vídeo en el que exterioriza sus «tendencias suicidas»

La Voz

GENTE

Afirma que a excepción de su doctor no hay nadie cercano a ella y que las enfermedades mentales son «como las drogas» ya que «no se ocupan de quién eres tú»

08 ago 2017 . Actualizado a las 16:39 h.

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha grabado un vídeo en el que habla sobre sus problemas mentales, sus tendencias suicidas y su soledad.  En la grabación de 12 minutos dice estar viviendo en un motel en el estado norteamericano de Nueva Jersey y estar en tratamiento psiquiátrico. «Estoy totalmente sola, no hay nadie cercano salvo mi doctor», afirma O'Connor, que ya ha tenido en el pasado problemas mentales y ha hecho declaraciones que generaron polémica.

«Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, no se ocupan de quién eres tú», asegura la cantante, que vivió sus mayores éxitos en los años 90. Lo mismo pasa con el estigma que acompaña a la enfermedad. O'Connor añade entre lágrimas que se siente abandonada por su familia, llegando a afirmar que nadie se hace cargo de ella «por tener tendencias suicidas». 

En el vídeo continuaba indicando que si seguía viva no era por que quisiese. «Si fuera por eso ya me habría ido derecha con mi madre», asegura O'Connor. La artista se solidariza con quienes tienen el mismo problema que ella, diciendo que está «muy triste» y que «no debería estar aquí».

Poco después, en la misma cuenta de Facebook, apareció un mensaje sin firmar en el que se indicaba: «Hola a todos, estoy publicando esto a petición de Sinead, para que todos los que la quieren sepan que ella está a salvo y no es una suicida». El mensaje asegura que «ella está rodeada de amor y recibe los mejores cuidados. Ella pidió que esto fuera publicado sabiendo que estáis preocupados por ella».