Los hijos de Ángel Nieto confirman que el piloto ha sido operado de urgencia y que la situación es «muy grave»

La Voz

GENTE

ECHAVARRI | EFE

El estado de salud del expiloto empeoró gravemente en las últimas horas, tras sufrir un accidente de quad el pasado 26 de julio

03 ago 2017 . Actualizado a las 15:50 h.

Ángel Nieto ha tenido que ser operado de urgencia y su situación «es muy grave». Así lo han reconocido los hijos del expiloto a la salida de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde está ingresado desde que sufrió un accidente de quad el pasado 26 de julio. Sus hijos, Pablo y Gelete Nieto suspendieron esta mañana la conferencia de prensa que tenían prevista para esta tarde en Brno, donde debían estar hoy para participar en el Gran Premio de la República Checa, y viajaron con urgencia a Ibiza para estar cerca de su padre.

 «Estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema», han reconocido a la salida del centro hospitalario. «Se está diciendo por ahí de todo» y «la verdad es que estamos destrozados, esperando noticias y a ver qué nos dicen los médicos», añadieron.

«Le operaron ayer a las 03.00 horas de urgencia», han insistido los hijos de Ángel Nieto, quienes han recordado que «hasta ayer iba todo bien, aunque se ha complicado todo a partir de las 00.00 horas».

A primera hora de esta mañana fuentes médicas ya informaron de que el expiloto sufre un edema cerebral masivo y su pronóstico es grave. El equipo médico permanece desde las 3.00 de esta madrugada tratando de remitir esta situación, según han informado responsables del centro sanitario.

El cambio ha sido repentino, ya que el parte médico de ayer informaba de que la salud de Ángel Nieto evolucionaba favorablemente y se encontraba en «proceso de despertar» del coma inducido. En dicho informe, se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Ángel Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis.

«Ángel Nieto está muy mal»

Ricardo Urgell, fundador de la famosa discoteca ibicenca Pachá y amigo de Ángel Nieto, ha asegurado esta mañana a su llegada a la Policlínica Nuestra del Rosario, en Ibiza, que el expiloto español «está muy mal». «El último parte es malo, entonces verdaderamente es una tristeza», ha dicho, visiblemente afectado.

Urgell es uno de los amigos que se han acercado a la Policlínica a ver a la familia de Nieto. Hasta el centro también acudieron esta mañana el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el productor musical, Pino Saglioco.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a su llegada esta mañana a la clínica
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a su llegada esta mañana a la clínica Sergio G. Canizares