Los hijos de Ángel Nieto confirman que el piloto ha sido operado de urgencia y que la situación es «muy grave»

El estado de salud del expiloto empeoró gravemente en las últimas horas, tras sufrir un accidente de quad el pasado 26 de julio


Ángel Nieto ha tenido que ser operado de urgencia y su situación «es muy grave». Así lo han reconocido los hijos del expiloto a la salida de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde está ingresado desde que sufrió un accidente de quad el pasado 26 de julio. Sus hijos, Pablo y Gelete Nieto suspendieron esta mañana la conferencia de prensa que tenían prevista para esta tarde en Brno, donde debían estar hoy para participar en el Gran Premio de la República Checa, y viajaron con urgencia a Ibiza para estar cerca de su padre.

 «Estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema», han reconocido a la salida del centro hospitalario. «Se está diciendo por ahí de todo» y «la verdad es que estamos destrozados, esperando noticias y a ver qué nos dicen los médicos», añadieron.

«Le operaron ayer a las 03.00 horas de urgencia», han insistido los hijos de Ángel Nieto, quienes han recordado que «hasta ayer iba todo bien, aunque se ha complicado todo a partir de las 00.00 horas».

A primera hora de esta mañana fuentes médicas ya informaron de que el expiloto sufre un edema cerebral masivo y su pronóstico es grave. El equipo médico permanece desde las 3.00 de esta madrugada tratando de remitir esta situación, según han informado responsables del centro sanitario.

Este era el quad que conducía Ángel Nieto Varios amigos del campeón del mundo han ido a visitarle al hospital

El cambio ha sido repentino, ya que el parte médico de ayer informaba de que la salud de Ángel Nieto evolucionaba favorablemente y se encontraba en «proceso de despertar» del coma inducido. En dicho informe, se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Ángel Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis.

«Ángel Nieto está muy mal»

Ricardo Urgell, fundador de la famosa discoteca ibicenca Pachá y amigo de Ángel Nieto, ha asegurado esta mañana a su llegada a la Policlínica Nuestra del Rosario, en Ibiza, que el expiloto español «está muy mal». «El último parte es malo, entonces verdaderamente es una tristeza», ha dicho, visiblemente afectado.

Urgell es uno de los amigos que se han acercado a la Policlínica a ver a la familia de Nieto. Hasta el centro también acudieron esta mañana el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el productor musical, Pino Saglioco.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a su llegada esta mañana a la clínica
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a su llegada esta mañana a la clínica

El mundo del motor se vuelca con Ángel Nieto

EFE

Pilotos, equipos y excompañeros se vuelvan con el campeón español

Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo, sufrió esta miércoles un accidente con un quad que le mantiene en estado grave en un hospital de Ibiza y el entorno del motociclismo ha enviado sus mejores deseos a través de las redes sociales.

Marc Márquez y Álex Márquez han querido mandarle fuerzas a través de su cuenta de Twitter: «Esta carrera también la ganarás», escribió Marc. Los pilotos Héctor Faubel, Nico Terol, Toni Elias, Julián Simón, Loris Baz y Efren Vázquez también han compartido sus mejores deseos hacia Ángel Nieto a través de sus redes sociales. El Campeonato de Moto GP también se ha acordado del 13 veces campeón del Mundo: «Todos nuestros pensamientos están con Ángel Nieto tras su accidente en Ibiza. Ánimo Ángel!».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Los hijos de Ángel Nieto confirman que el piloto ha sido operado de urgencia y que la situación es «muy grave»