El actor Luis Merlo, ingresado de urgencia

El pronóstico sobre la salud del actor, conocido por sus papeles en «La que se avecina» o «El internado», es reservado

.

El actor Luis Merlo, de 51 años, permanece ingresado desde la madrugada de este miércoles en un hospital del norte de Madrid, adonde llegó acompañado de su familia. El pronóstico del intérprete, hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, es reservado, por lo que se desconocen los motivos de su hospitalización. Según avanza Vanitatis, el actor está hospitalizado en la UCI del Hospital General de Villalba al que llegó en silla de ruedas y acompañado por dos amigos. Varios testigos aseguran que el actor fue visto a su llegada «visiblemente hinchado, casi irreconocible y con dificultades para hablar», aseguran al portal. 

Según avanza la revista Love, algunos pacientes que estaban presentes en el momento de su ingreso aseguran que la actitud de sus allegados era de «evidente preocupación». También sus seguidores en las redes sociales llevan días intranquilos. Hace un tiempo que el actor comparte en Twitter comentarios que han desatado todas las alarmas sobre su estado anímico y, ahora también, sobre su salud.

Luis Merlo: «Me encanta que me digan que me parezco a mi padre»

Virginia Madrid
.

Nos conquistó interpretando al tierno de Mauri en la serie «Aquí no hay quien viva» y ahora encarna a Bruno, un pianista neurótico, en la loca comunidad de vecinos de «La que se avecina». Asegura que es un tipo muy de campo, de sus animales y de su soledad. Y, a sus cincuenta años, añade: «No echo de menos haber formado una familia».

Luis Merlo (Madrid, 1966) creció entre luces, telones y bastidores viendo actuar a sus padres (Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo) e incluso celebró la primera comunión en el mismo escenario en el que veinte años después estrenó Calígula. Desde entonces, lleva tres décadas sobre las tablas metiéndose al respetable en el bolsillo con cada una de sus interpretaciones. «A lo largo de estos años, he aprendido a no tener que pedir perdón por decir que mi carrera está dirigida al público. Me mueve la ilusión de salir cada noche a actuar por y para el público», dice. Aunque confiesa que los cincuenta no le han caído nada bien, reconoce: «La edad tiene sus ventajas. Empiezas a estar más sereno, asimilas las cosas con más calma y reflexionas más». Del dinero, del oficio de actor y de su vida lejos de los platós y los escenarios charlamos con él. Es un buen conversador.

Seguir leyendo

Votación
14 votos
Comentarios

El actor Luis Merlo, ingresado de urgencia