Críticas a Dabiz Muñoz por su publicación sobre el atentado de Londres

La Voz REDACCIÓN

GENTE

BENITO ORDOÑEZ

El cocinero español trató de sumarse a la ola de solidaridad tras el último ataque terrorista, pero una desafortunada elección de palabras provocó indignación en las redes sociales

06 jun 2017 . Actualizado a las 10:03 h.

Las muestras de solidaridad con las víctimas y las familias afectadas por el último atentado en Londres en el que siete personas perdieron la vida han llegado desde todas las partes del mundo. El cocinero Dabiz Muñoz, vinculado con la ciudad desde que abrió allí su nuevo StreetXO, quiso sumarse a los homenajes. Sin embargo, la elección de sus palabras terminó por conseguir un efecto no deseado al cosechar multitud de críticas.

«Amo el concepto de StreetXO London. Esa forma de comer, esos sabores, ese ambiente... no es el mejor día para estar en Londres, pero la mejor forma de combatir el terrorismo es no dejar de hacer tu vida, así que aquí estoy hoy trabajando, porque amo Londres, amo mi profesión y por encima de todo, amo a Cristina Pedroche», escribió el chef español en su cuenta de Instagran acompañado por una imagen de una mesa de su restaurante repleta de propuestas culinarias.

Y aunque la mayoría de los comentarios de la publicación son positivos, la captura del usuario de Twitter Roboz abrió la veda para que todos aquellos que consideraban las palabras del cocinero poco apropiadas mostrasen su malestar en la red social.