¿Está pensando Mark Zuckerberg en dar el salto a la política?

La Voz / Agencias REDACCIÓN

GENTE

JUSTIN SULLIVAN | AFP

El fundador de Facebook ha iniciado una gira por todos los estados de EE. UU. que ha vuelto a avivar las suspicacias sobre sus aspiraciones políticas

22 may 2017 . Actualizado a las 19:04 h.

Las suspicacias sobre un posible salto a la política estadounidense de Mark Zuckerberg se han vuelto a avivar después de que el fundador de Facebook iniciase una gira por los cincuenta estados de Estados Unidos. Sin embargo, este periplo, lejos de ir dirigido a eventuales aspiraciones políticas, tiene el objetivo de que el CEO de la red social con más seguidores en el mundo conozca, según sus propias palabras, «las esperanzas y los desafíos» que tienen los ciudadanos de su país.

Diversos medios han publicado imágenes del periplo de Zuckerberg por los estados de Rhode Island, Maine y Ohio, donde cenó el pasado viernes con la familia Moore, a la que simplemente le habían dicho que iban a recibir a un «invitado misterioso».

«Mi meta este año es visitar cada estado en el que no he pasado tiempo para informarme de las esperanzas y los desafíos de la gente, y saber cómo imaginan su trabajo y sus comunidades», escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Y aprovechó la publicación para negar que este viaje tuviese ningún tipo de connotación o aspiración política y de paso asegurar que lo que pretende de este modo es llegar a entender cómo usar mejor su fortuna en diversas causas altruistas.

En el texto, Mark Zuckerber cuenta que ha hablado con exdrogadictos, delincuentes menores de edad que han estado encarcelados y con responsables de comunidades desfavorecidas y asegura que tras las conversaciones ha comprendido que «nuestras relaciones nos constituyen más de lo que pensamos», y que las redes sociales, ya sean a través de Internet o no, son importantes.