El acosador de Sara Casasnovas sigue con su obsesión enfermiza en la cárcel

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

Atlas TV

Arndt Meyer, condenado a ocho años de prisión por intentar atacar a la actriz gallega con una ballesta, saldrá de la cárcel a finales de mayo

08 may 2017 . Actualizado a las 19:49 h.

Arndt Meyer llevaba año y medio acosando a la actriz gallega Sara Casasnovas (conocida por sus papeles en Serramoura, que produce Voz Audiovisual, Sin identidad, Amar es para siempre o Hospital Central, entre otras), cuando en el año 2009 la atacó con una ballesta. Lo hizo a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid donde ella representaba una obra esa noche. No lo logró debido a un fallo de puntería y la intervención de varios amigos de la actriz permitió que fuese detenido por la policía.

Pese a que un año después fue condenado a ocho años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentantiva y dos de tenencia ilícita de armas, su obsesión no ha desaparecido ni en prisión. Según publica El País, funcionarios de la cárcel de Estremera donde cumple condena descubrieron hace unos meses un macabro álbum con fotos de la actriz gallega, junto a otras ocho actrices en las que habría focalizado ahora sus obsesiones. El descubrimiento se hizo ante las sospechas de que Arndt Meyer seguiría con su obsesión enfermiza hacia Sara Casasnovas y con la intención de rastrear un móvil que finalmente no encontraron.

Las otras afectadas, de las que no se conocen datos pero sí se sabe que son siete españolas y una estadounidense, fueron informadas por la justicia hace semanas y ya han comparecido ante la jueza de forma anónima, sin que los medios de comunicación captasen imágenes suyas ni las relacionasen con el caso.

La inquietud de Sara Casasnovas y las otras actrices se ha disparado al conocerse que el próximo 30 de mayo está previsto que Arndt Meyer salga de la cárcel en libertad. Los abogados de la actriz gallega, de la que tiene una orden de alejamiento en vigor hasta el año 2020, han pedido que se le expulse de España, pero tendrá cuatro semanas para hacerlo desde su salida a la calle, durante las cuales será un potencial peligro para las actrices. 

El tremendo susto de Sara Casasnovas 

La actriz llevaba más de un año y medio lidiando con la obsesión de este alemán en el año 2009, hasta que intentó matarla con una ballesta a la salida del teatro. Sara Casasnovas aseguró en aquel momento que el hombre estaba obsesionado con ella y le había escrito numerosas cartas declarándole su amor desde que la vio a través del Canal Internacional de TVE desde Alemania y viajó a España para poder conocerla. Poco después fue a verla a un teatro en el que representaba una función y volvió a hacerlo varias veces más, aunque la actriz siempre fue tajante y se negó a entablar ninguna relación con él.

La noche de la agresión se presentó a las puertas del teatro de Madrid en el que trabajaba para exigirle que contestara a sus cartas, pero al recibir una nueva respuesta negativa y después de agarrarla por el cuello, sacó la ballesta y trató de dispararle en la cara. Sara Casasnovas, instintivamente, pudo apartar la cara a tiempo y la flecha se clavó en la chaqueta del actor Juan Antonio Quintana, mientras los amigos de la actriz, uno de los cuales fue rociado con un spray, se abalanzaron sobre él y lo retuvieron.

Durante el juicio, celebrado meses después, la actriz tuvo que enfrentarse de nuevo a su agresor, que se dirigió a ella, según recogía la agencia EFE con voz llorosa: «Yo te amo, nunca te haría daño».

A pesar de estar en prisión, la actriz ha denunciado en varias ocasiones que seguía el acoso, con el envío de paquetes desde prisión o la creación de un perfil falso en las redes sociales.