Un vestido gallego para la infanta Sofía

M.V.

GENTE

Emilio Naranjo | efe

La hija pequeña de los reyes lució en el acto de apertura de la XII legislatura un diseño de la firma compostelana Lunares en Mayo

18 nov 2016 . Actualizado a las 19:45 h.

Empieza a convertirse en una costumbre. Una vez más, la reina se ha decantado por una firma gallega para vestir a una de sus hijas en una ceremonia oficial. La infanta Sofía lució este jueves, en su primer acto político -el acto solemne de apertura de las Cortes-, un diseño de la firma de Santiago de Compostela Lunares en Mayo, un vestido nido de abeja en color gris de la colección del invierno pasado. 

«Ya os dije hace unos días que iba a ser un mes maravilloso, ¡pero no podíamos ni imaginar que íbamos a acabar así la semana! -publicaron Lola Domínguez y María Martínez, responsables de la marca, en su página web después de que una clienta les avisase de que la hija pequeña de los reyes llevaba una de sus propuestas-.Ya sé que parece muy tópico, pero nos faltan palabras hoy. Súper agradecidas por el apoyo increíble que supone para una empresa como la nuestra y para la moda española en general. Y por qué no decirlo, para nuestro pequeño coranzoncito, que también se merece una alegría de las gordas de vez en cuando. Siempre lo decimos, el trabajo duro tiene su recompensa. Porque sí, se trabaja muy duro cada día para construir eso que a veces llamamos sueños, pero precisamente por eso se llaman así... y muchos se hacen realidad. Gracias a todos por estar ahí siempre». 

Nada sabían las gallegas de la elección de Letizia. «Lo habrán adquirido a través de la tienda online -aventura Martínez-. Ha sido toda una sorpresa». Su marca tiene cuatro años de vida y una quincena de puntos de venta, entre tiendas propias -una en Santiago, otra en Bueu y próximamente abrirán la tercera en Vigo-  y establecimientos multimarca. «Es algo anecdótico, pero estamos muy contentas -apunta-. Llevamos trabajando en moda toda la vida y esto es un empujón, un soplo de aire fresco».

Del diseño se encarga la otra mitad de Lunares en Mayo, Lola Domínguez. Volcadas en el catálogo infantil, las gallegas cuentan también con una pequeña colección de mujer, que hace juego con la de niños.

Desde Zarzuela quisieron, además, darle un toque personal al modelo original, que contaba con un lazo mostaza en el cuello. «Decidieron prescindir de él, pero debió de ser a última hora, porque mantuvieron las trabillas en los hombros por las que pasaba el lazo», señala Martínez. «Es complicado vestir a niñas de esas edades -explica-. A lo mejor no le gustaba a ella, o a su madre, y optaron por quitárselo». La colección incluía una chaqueta mostaza y la pelliza marrón a juego.

J. J. Guillén | efe

Emilio Naranjo | efe

La apuesta de Letizia Ortiz por la moda gallega es firme. Recurre de manera habitual a las propuestas de Inditex, especialmente a las de Zara y de Üterque, y la coruñesa Nanos lleva tiempo consolidada como una de las firmas de cabecera de la infanta y la princesa Leonor