Michael Jackson repite como la estrella fallecida que más dinero genera

Dpa / EFE

GENTE

LEONHARD FOEGER | Reuters

Los discos del rey del pop supusieron unos ingresos de 743 millones de euros en el último año

13 oct 2016 . Actualizado a las 18:57 h.

Michael Jackson sigue generando millones siete años después de su muerte: en concreto, los discos del rey del pop supusieron 743 millones de euros en los últimos 12 meses, según la nueva lista de Forbes de los famosos fallecidos que más dinero generan.

La cantidad se explica por la venta por parte de sus herederos de la mitad del catálogo de música de su propiedad, que incluía a artistas como The Beatles, por 750 millones. En 1985, Jackson adquirió por 47,5 millones de dólares (que equivaldrían a día de hoy a 140 millones, según la revista) el catalogo de la formación de Liverpool.

Forbes atribuye el volumen de ingresos entre otros al acuerdo sobre los derechos de las canciones firmado entre la discográfica Sony y sus herederos. El gigante de la electrónica adquirió la mitad de los derechos para su discográfica Sony/ATV por 750 millones de dólares, convirtiéndose así en el único dueño. Jackson lleva cuatro años en lo más alto de la lista.

El creador de la tira cómica Peanuts, Charles M. Schulz, fallecido en el año 2000, repitió en el segundo puesto. Su serie de dibujos sobre Charlie Brown y Snoopy recaudó cerca de 48 millones de dólares desde octubre del año pasado. Arnold Palmer, campeón de golf fallecido en septiembre, le sigue de cerca con 40 millones de dólares.

El icónico Elvis Presley (1935-1977) alcanzó el cuarto puesto con 27 millones de dólares, sobre todo por la atracción turística Graceland. Y la estrella del pop fallecida en abril Prince le sigue en quinto lugar con 25 millones de dólares.

También ha entrado en la lista, en el puesto 11, David Bowie, muerto el 10 de enero de este año, y que ha cosechado desde entonces 10,5 millones.

Completan la lista de las 13 celebridades que más dinero generan de forma póstuma Bob Marley (21 millones), Theodor Geisel, conocido por su pseudónimo Dr. Seuss (20), el exBeatle John Lennon (12), el físico Albert Einstein (11,5), la modelo de los años cincuenta Betty Page (10,5), y los actores Steve McQueen (9 millones) y Elizabeth Taylor (8 millones).

La lista de los fallecidos con más ingresos se compone basándose en la información proporcionada por expertos del mercado y de herencias.