Demandan a Jim Carrey por negligencia en el suicidio de su exnovia

Le acusan de haber facilitado supuestamente las sustancias que la joven usó para quitarse la vida

.
La Voz
Los Ángeles

El actor canadiense Jim Carrey fue demandado este martes por negligencia en el suicidio de su exnovia Cathriona White. Al parecer, el actor le facilitó sustancias que la joven usó para quitarse la vida. White, de 30 años, falleció en septiembre del 2015 debido a una sobredosis de pastillas.

Mark Burton, que era el marido de White en el momento de su muerte pese a que estaban separados, fue quien interpuso la demanda en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles (California), según indicó su abogado Michael Avenatti en Twitter. El texto de la denuncia, de acuerdo con la información de diferentes medios estadounidenses, sostiene que Jim Carrey adquirió presuntamente sustancias bajo un nombre falso y que se las dio después a White.

La acusación mantiene que el intérprete facilitó esas sustancias a White pese a saber que era «propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida», lo que llevó a un resultado fatal que era «predecible», según Burton. Tras el suicidio de la joven, el actor intentó presuntamente encubrir «su implicación y culpabilidad en la muerte de White», según la acusación.

Aunque las informaciones son confusas acerca de la duración y naturaleza de su romance, parece que Carrey y White se conocieron en el 2012 y tuvieron una relación que concluyó pocos meses después. En mayo del 2015 retomaron la relación que terminó pocos días antes del suicidio de White en septiembre de ese año.

Tras conocer la denuncia, Carrey hizo público un comunicado en el que negó contundentemente las acusaciones: «Qué pena tan grande. Sería fácil para mí ir a un cuarto trasero con el abogado de este hombre para que esto desapareciera, pero hay momentos en la vida en los que tienes que levantarte y defender tu honor contra el mal en este mundo». «No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera», añadió. «Espero de verdad que pronto la gente deje de intentar sacar provecho de esto y la deje descansar en paz», concluyó.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Demandan a Jim Carrey por negligencia en el suicidio de su exnovia